El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaria de Gobernación, Luis Felipe Puente exhortó a los titulares de la misma estancia pero de las entidades que sufren los embates de la actual ola de calor, recomendar a los directivos de escuelas que no saquen a los niños bajo el sol, durante la hora del recreo.
Así lo refirió el funcionario en entrevista para Excélsior TV al destacar que “es una hora en que el sol está pegando muy fuerte, y en ese momento, por el ejercicio, puede haber un niño deshidratado, con desmayo, con insolación”.
“Estamos recomendando a los titulares de protección civil que en las escuelas, en ciertas zonas del país, no los saquen al recreo”.
De la misma forma, señaló que se ha exhortado a las autoridades totales y municipales atender “las recomendaciones de la Secretaría de Salud para prevenir enfermedades ante las altas temperaturas”.
“Tenemos temperaturas muy altas en el país, y sobre todo, ahorita nuestra mayor preocupación son las zonas de mayor vulnerabilidad, las zonas lejanas de municipios”.
AGENCIAS