Nacional
Sacerdotes mexicanos viajan a Roma, aprenderán a hacer exorcismos

Aunque parezca irreal se sabe que un grupo de sacerdotes mexicanos viajarán hoy a Roma para instruirse en un curso intensivo sobre sanación y exorcismo.
El curso que tendrá una duración de una semana no es la primera vez que se imparte, ya en otras ocasiones lo han tomado sacerdotes protestantes, ortodoxos, religiosas y laicos.
En esta ocasión, los padres católicos son del estado de Querétaro, dijo Martín Lara, vicario general de la Diócesis queretana y él mismo encabezará a los religiosos.
Aunque el tema de los exorcismos es polémico y se mantiene casi siempre en secreto, se sabe que los sacerdotes que se instruirán en Roma, pertenecen a la pastoral de Sanación y Liberación.
¿Qué es un exorcismo?
El exorcismo es un ritual religioso en el que se busca expulsar a un espíritu maligno o demonio de una persona, objeto o lugar. Esta práctica se realiza en varias religiones, como el cristianismo, el judaísmo, el islam y el hinduismo.
En la tradición cristiana, el exorcismo es un sacramento de la Iglesia Católica en el que se invoca a Dios y se utilizan oraciones y ritos para expulsar al demonio de una persona que se cree que está poseída. También se pueden utilizar elementos como agua bendita, sal o aceite para este propósito.
Hay personas que consideran que las experiencias descritas como posesiones demoníacas pueden tener explicaciones médicas o psicológicas, y que el uso de exorcismos puede ser perjudicial para la salud mental y emocional de las personas involucradas.
Fuente: El Diario de Ciudad Victoria Noticias

-
Nacionalhace 2 días
Asaltante le roba un beso a pasajero
-
Policíacahace 1 día
Le amputan parte de un dedo en el IMSS a trabajador por atención tardía
-
Valle Hermosohace 23 horas
Piden ayuda para el abuelito que se hizo viral en pandemia
-
Matamoroshace 2 días
Papás de la bebé Milagros piden donadores de sangre para salvarle la vida
-
Nacionalhace 20 horas
Walmart de México se prepara para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y ya hace pruebas piloto
-
Tamaulipashace 19 horas
Tamaulipas va por licencia de conducir digital: Isidro Vargas
-
Tamaulipashace 2 días
Presenta gobernador avances de seguridad en Tamaulipas a García Harfuch
-
Nacionalhace 17 horas
Trump presionó a Sheinbaum para que militares de EEUU combatan a cárteles en México, revela The Wall Street Journal
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión