Nacional
Se actualiza en tecnología crimen organizado

Guanajuato, Gto.
Especial
Las autoridades de México incautaron por primera vez un dron con explosivos y equipado con un detonador de radiofrecuencia en Guanajuato, un estado del centro del país donde se ha recrudecido la violencia del crimen organizado, informaron fuentes oficiales a AFP.
El hallazgo ocurrió el pasado viernes cuando cuatro hombres presuntamente vinculados al crimen organizado fueron arrestados.
Los sujetos ‘‘traían consigo un arma larga, (conocida como) cuerno de chivo, y también un dron (…) que se ha corroborado que es un artefacto explosivo con un detonador remoto y con una gran carga explosiva’’, explicó el fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.
Según el funcionario, en otras ocasiones ya se han detectado artefactos explosivos de este tipo, pero nunca instalados sobre un dron.

-
Nacionalhace 1 día
México se prepara para el Primer Simulacro Nacional 2025: alerta llegará a 5 millones de celulares
-
Nacionalhace 2 días
Soriana permite el acceso a perritos para protegerlos del calor
-
Nacionalhace 2 días
Alertan sobre nuevas estafas telefónicas desde Reino Unido: ¿qué son el one hiring y las llamadas de reclutamiento?
-
Nacionalhace 2 días
Sheinbaum niega intención de censura en reforma a Ley de Telecomunicaciones
-
Matamoroshace 2 días
Pareja sufre violento atraco en las brisas, y mujer fue víctima de vi0l4ci0n.
-
Tamaulipashace 1 día
Alarmante cifra de accidentes viales deja más de 400 lesionados y 5 muertos en el sur de Tamaulipas
-
Matamoroshace 2 días
Mujer da a luz en farmacia Similares
-
Tamaulipashace 2 días
Kilométricas filas detienen el tráfico en la carretera Victoria-Matamoros
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión