La vacuna Cansino Fase III comenzó a ser aplicada y el primer voluntario al que se la aplicaron fue Xavier Moranchel, quien aseguró que al pasar 24 horas no ha tenido ninguna molestia.
Van al menos 800 personas anotadas en el estado de Veracruz para ser partícipes de lo que podría ser la esperanza en México en el combate contra el virus SARS-COV2, comúnmente conocido como Covid-19 y que en el estado de Veracruz llegó a través de la clínica de investigación FAICIC.
La vacuna Cansino Fase III comenzó a ser aplicada y el primer voluntario al que le aplicaron la vacuna, Xavier Moranchel, aseguró que al pasar 24 horas no ha tenido ninguna molestia.
En entrevista, Moranchel, quien es locutor de radio en la ciudad de Veracruz, dijo que su decisión fue espontánea, tocó que entrevistara a los encargados de difundir la invitación a ser partícipes de este proyecto y no lo dudó.
“Fuimos invitados cinco personas, en la primera selección que se había hecho, entramos al mismo tiempo al consultorio con uno de los doctores especialistas de FAICIC, a mí me explicó un internista responsable del estudio, avanzamos rápidamente en todo lo que tiene que ver con el protocolo donde te explican toda la situación, qué es el COVID, dos testigos y firmamos”, narró.
Fuente: Excélsior.