VERACRUZ
Un hombre que reparaba una embarcación en Veracruz murió por un golpe de calor, tras permanecer una hora trabajando bajo el sol.
De acuerdo con las primeras versiones, el trabajador de la embarcación que se encontraba fondeada en las costas de Coatzacoalcos se desvaneció mientras realizaba labores de reparación.
El hecho fue reportado frente a la zona conocida como la ‘Ensenada’, en la Villa de Allende. De acuerdo con información aportada por las autoridades policíacas y de la agencia municipal, el soldador sufrió un infarto tras permanecer trabajando poco más de una hora en la reparación de una embarcación.
Hasta el momento se desconoce su identidad, pero se sabe que trabajaba en la empresa Techdiving, Company, cuyos compañeros solicitaron el apoyo de una lancha para poder llevarlo a la orilla y dieron aviso a las autoridades de Protección Civil municipal.
Sin embargo, al llegar a la costa, los paramédicos confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se notificó a las autoridades ministeriales.
La zona acordonada por elementos policíacos, en tanto el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta ciudad para lograr su identificación legal.
¿Cómo detectar un golpe de calor?
El Instituto Mexicano Del Seguro Social dio algunas recomendaciones para que los ciudadanos se prevengan de un golpe de calor.
Mareo, Sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de la piel
Fiebre con temperatura desde 39 a 41°C. Comportamiento inadecuado, como por ejemplo: comenzar a quitarse la ropa sin importar el lugar, aceleración del ritmo cardíaco, con latido del corazón débil, dolor de cabeza, ataques con convulsiones.
Signos de alarma y recurrir al hospital de inmediato
Piel que se siente caliente y seca pero no sudorosa. Confusión o pérdida del conocimiento. Vómitos frecuentes y falta de aire o problemas para respirar
Recuerda mantenerte hidratado en esta ola de calor, así como evitar estar en el sol directamente para que el cuerpo no presente temperaturas altas y puedas sobrellevar el calor.
Fuente: Milenio