México.- El Gobierno Federal rechazó de manera enérgica que esté interviniendo en el proceso electoral en curso, más allá de sus obligaciones constitucionales, como acusó el candidato presidencial Ricardo Anaya, abanderado de la coalición Por México al Frente.
En un video que circula en redes sociales, un hermano de Manuel Barreiro, empresario presuntamente implicado en la supuesta red de lavado de dinero que compró una nave industrial a Ricardo Anaya, revela el presunto esquema de financiamiento ilegal utilizado por el panista en su campaña.
Ante ello, el candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que el contenido de la grabación es totalmente falso y acusó que se trata de “una estrategia orquestada e impulsada por el gobierno de Peña Nieto” para dañar su candidatura.
Al respecto, Alfonso Navarrete Prida, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) exigió respeto a los actores políticos que participan en el proceso electoral en curso, pues afirmó que hacer señalamientos sin fundamento enrarece el clima de civilidad que debe imperar.
“El @gobmx rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones Constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar”, publicó en su cuenta de Twitter el Secretario de Gobernación.
El @gobmx rechaza enérgicamente intervenir en el proceso electoral más allá de sus obligaciones Constitucionales, y exige respeto a los actores políticos que participan en esta contienda al hacer señalamientos sin fundamento que enrarecen el clima de civilidad que debe imperar.
— Alfonso Navarrete (@navarreteprida) June 8, 2018
SDP