El día de ayer jueves se dio a conocer que un alumno apuñaló a su maestra en pleno salón de clases y a la vista de sus compañeros de la Escuela Secundaria General No. 1 «Rubén Humberto Moreira Flores», en Ramos Arizpe, Coahuila. Ante esta situación, la docente fue reportada como fuera de peligro, pues las heridas no fueron de gravedad, por lo que ya permanece en reposo en su domicilio.
Y tras las especulaciones sobre los motivos que orillaron al joven estudiante a cometer esta agresión, sus compañeros aseguraron que la profesora le hacía bullying por ser del estado de Veracruz y que ellos mismos denunciaron ante la directora las agresiones verbales de la maestra sobre el alumno y en contra de demás compañeros del salón de clases.
Un compañero de Alberto, el adolescente que agredió a la profesora, comentó que:
«En septiembre hablamos con la directora unos 10 o 15 alumnos, le decíamos que nos trataba mal, que a él le hacía mucho bullying y la directora dijo que ya había hablado con la maestra y no lo iba a volver a hacer. Queremos que ya no regrese».
También, una alumna que compartía el salón de clases con el joven, afirmó que la maestra le decía «feo» al menor, y constantemente lo ofendía por ser de otra entidad.
«El era muy amable, era buena persona conmigo y nunca se metió en problemas», señaló la joven estudiante.
Por su parte, los padres de familia y autoridades tuvieron una reunión el día de ayer jueves en la que dialogaron sobre las acciones que se van a llevar a cabo en relación a la seguridad tanto de la comunidad estudiantil, como de los maestros. Además, también se habló sobre otras quejas que se han presentado en la secundaria.
Joven estudiante podría enfrentar hasta 5 años de prisión
Aunque que las investigaciones continúan entorno al ambiente en que se encontraban los alumnos, y sobre este ataque, la maestra afectada ya interpuso una denuncia penal en contra de su agresor de 14 años de edad, por lo que podría enfrentar hasta 5 años de prisión, por tentativa de feminicidio, aunque con algunas condiciones por ser menor de edad. Mientras tanto, el joven se encuentra bajo resguardo de los elementos de la Fiscalía General, el día de hoy podría ser trasladado a un centro de atención especializada en materia de adolescentes y también presentado ante un juez como parte de este proceso penal.
Fuente: Milenio.