Sentencian a ‘La Mataperros’ en Puebla por crueldad animal después de cuatro años 

Puebla.- María del Consuelo ‘N‘, conocida como ‘La Mataperros’, fue sentenciada a una pena de dos años, nueve meses y tres días de prisión, además de una multa equivalente a 275 días de salario mínimo. La condena se derivó de los actos de crueldad animal que perpetró en la colonia Bosques de San Sebastián, en la ciudad de Puebla.

La historia de horror salió a la luz en septiembre de 2019, cuando una familia denunció que María Consuelo ‘N’ había robado a su mascota. Motivados por la urgente búsqueda de su perro, los denunciantes ingresaron al domicilio de la acusada, donde realizaron un hallazgo estremecedor: más de 30 animales en estado de descomposición, entre perros y gatos, algunos de ellos dentro del refrigerador de la vivienda.

“Ya logramos entrar; tiene perros en el refrigerador, ayuda, por favor”, relató una de las mujeres que documentó lo sucedido, y cuyas impactantes imágenes se viralizaron en redes sociales. Estas pruebas ayudaron a evidenciar la magnitud de los crímenes cometidos por la acusada.

María Consuelo ‘N’, de 46 años de edad, se dedicaba a capturar perros callejeros y a robar mascotas de la zona para sacrificarlos y, presuntamente, vender su carne en tacos los fines de semana. Las autoridades informaron que se inició una investigación en 2019, tras el reporte del maltrato a más de 45 animales, lo que permitió reunir pruebas suficientes para su condena.

La detención de ‘La Mataperros’ ocurrió el 18 de abril de este año en la colonia Popular Coatepec. Desde entonces, María Consuelo ‘N’ permaneció a la espera de su audiencia en la Casa de Justicia de Puebla. Finalmente, cinco años después del inicio de la investigación, fue declarada culpable.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado informaron que en los próximos días se determinará el centro penitenciario donde ‘La Mataperros’ cumplirá su condena.

El caso generó indignación entre los habitantes de Puebla y en redes sociales, donde activistas y ciudadanos exigieron justicia por los animales maltratados y sacrificados. La sentencia representa un precedente importante en la lucha contra la crueldad animal en México.

Con información de: Azteca Noticias

También podría gustarte