Sheinbaum afirma que ‘México ya es el mejor país del mundo’ en gira por Durango

Claudia Sheinbaum, presidenta de México, realizó una gira de trabajo por Durango donde anunció los avances existentes para garantizar el abasto de agua potable en La Laguna. Recordó que el próximo primero de junio se realizará la primera Elección Judicial, donde se elegirá mediante el voto popular a jueces, magistrados y ministros.

México ya es el mejor país del mundo», declaró Claudia Sheinbaum.

La presidenta de México recordó que uno de sus primeros actos fue garantizar el acceso al agua a todas las personas, debido a las concesiones que hubo en el pasado. «El primer acuerdo que tomamos es que los empresarios y distritos de riego que no estaban usando el agua, la regresaran a la nación para que se pudiera distribuir y garantizar el derecho humano al agua».

Reconoció a Eduardo Tricio, presidente del consejo de Grupo Lala, como un empresario con sentido social y que regreso el agua para garantizar el consumo humano al agua. Explicó que la zona de La Laguna ha necesitado del agua para impulsar su industria, por eso, habrá varios desarrollos para atender de fondo el problema del agua.

La mandataria mexicana dijo que hay un momento de unión para defender a las y los migrantes en los Estados Unidos, ante la amenaza de deportaciones masivas, «hay una presidenta y un pueblo entero para protegerlos (…) y que sepan que los admiramos, para nosotros son héroes y heroínas de la patria», agregó.

Estados Unidos no sería lo que es sin las mexicanas y mexicanos que trabajan del otro lado de la frontera», recalcó la presidenta.

Sobre los programas del Bienestar, Sheinbaum enfatizó que es «tiempo de mujeres» en México y darle la continuidad a los apoyos sociales como: la pensión a las personas adultas mayores y para personas con discapacidad. Y agregó que ya están en la Constitución y son «derechos sociales del pueblo de México».

Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, agradeció la hospitalidad de los gobernadores de Coahuila y Durango. Dijo que durante décadas, esa entidad vivió un abandono y el despojo de los recursos hasta la llegada del expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO); reconoció que su legado fue el combate a la corrupción y un gobierno austero.

Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango, anunció que su administración no ve colores partidistas y refrendó su apoyo a la gestión de la presidenta Sheinbaum; agregó que se unirá al programa que apoya a las personas con discapacidad. En el evento también estuvo presente el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez.

Como parte de la misma gira por Durango, la presidenta Claudia Sheinbaum inauguró una sucursal de la Tienda del Bienestar en Tlahualilo, «Escuchamos solicitudes para atender problemas de agua y apoyo al campo», escribió la mandataria a través de su cuenta de X (antes Twitter).

 

Fuente:radioformula