“Siento que ayudaría mucho”: Brincos Dieras revela que quiere ser alcalde de Guadalupe, Nuevo León
El youtuber Fernando Lozano recibió en su más reciente programa de entrevistas a Brincos Dieras, quien además de hablar del éxito que ha tenido en los últimos años, al grado que ya realizó una gira por Europa, reveló que quiere incursionar en la política.
El comediante confesó que, aunque no tiene estudios, desea convertirse en alcalde del municipio donde nació: Guadalupe, Nuevo León. «Siento que ayudaría mucho», comentó.
¿Cómo reveló Brincos Dieras que quiere ser político?
En la charla con Fernando Lozano, el comediante comentó que en algún momento planea «darle un descanso a Brincos» para darle paso a una idea que hace poco «se me metió a la cabeza».
«Yo fui a secundaria, no tengo estudios, pero tengo conocimiento: me quiero meter a la política», reveló.
Detalló que le gustaría «ser alcalde del municipio donde nací, donde recorrí todas las colonias de Guadalupe, fui un payaso que recorrí todo. Yo vi todo, desde Valle soleado hasta Tres caminos, La Piloto».
«Yo sé qué le preocupa a la gente», afirmó.
Brincos Dieras recordó que alguien le preguntó «¿Por qué no eres alcalde de tu municipio?», y desde ahí se le «sembró el gusanito».
Reconoció que para entrar a la política «tienes que estar preparado», pero cree que a veces «puedes tener a la gente preparada detrás de ti y puedes dirigir la obra; me veo dirigiendo el municipio, aunque sea tres años».
«Me veo cambiando Guadalupe porque lo conozco», dijo antes de ejemplificar que «cuando sacan al Cristo Negro, llueve, porque el municipio ocupa lluvia».
Cuauhtémoc Blanco le externó su apoyo
El humorista contó que acudió a animar un cumpleaños de Cuauhtémoc Blanco, actual diputado federal y ex gobernador del estado de Morelos.
Tras el show, Brincos Dieras le preguntó al ex futbolista: «¿Cómo llegaste aquí?», a lo que él le contestó: «No sé, pero es algo que yo soñaba».
Esto llevó al humorista a confesarle a Blanco su deseo: «Es que yo también lo soñé y me gustaría ser alcalde de mi municipio».
«Compadre, tienes mi apoyo, yo voy y te asesoro», le dijo el político para manifestarle su apoyo.
Luego de escuchar esta anecdota, Fernando Lozano le dijo a su invitado: «Yo te conozco, sé que eres una persona de corazón muy noble, que siempre apoyas a los demás. Mucha gente puede decir ‘Quiere entrar de alcalde para mam…´’, pero no necesitas».
«Sé que esto a lo mejor se va a hacer muy viral, pero me vale, sé que hay mucha gente en la política preparada y estudiada, pero yo mis 49 años los he vivido en Guadalupe, me he involucrado con la gente», externó Brincos Dieras.
«Siento que ayudaría mucho, obvio con asesores»
Fernando Lozano siguió con el tema al decirle a Brincos: «¿Cuántos políticos estudiados han estado y nos han picado los ojoso? Cuando hay la itnención de hacerlo bien, puedes tener un gran equipo».
El comediante pidió a los políticos que conozcan los problemas y necesidades de la gente de primera mano: «Ven y estúdialo aquí en La Piloto, Tierra propia. Tantas colonias que hay en Guadalupe, métanse, vayan. No nada más que te andas lanzando y ahí vas casa por casa».
«Yo siento que ayudaría mucho, obvio con asesores. Pero la idea está», aseguró.
Esta idea, Brincos Dieras ya se la platicó a su esposa, quien al principio no entendió, pero él le comentó: «Hay mucha gente que me critica, pero independientemente de mi trabajo y mi show, yo puedo».
Para cerrar esta revelación, el humorista evocó la figura de uno de los grande presidentes de México: «Como Benito Juárez: no tuvo los estudios del mundo, en Harvard ni nada, pero fue un presidente bien chin… marcó historia en todo México».
Fuente: Milenio