Nacional
Tardará 6 o 7 años la reconstrucción en CDMX: Mancera

La reconstrucción de la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados del pasado 19 de septiembre tardará de 6 a 7 años, informó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
En entrevista con El País, dijo que es indispensable que la capital mantenga reforzando sus normas en materia de construcción. “Que siga tomando conciencia de que vivimos en una ciudad sísmica, que enfrenta retos importantes y que es casi un living lab [un banco de pruebas reales]. Hay que prepararse constantemente. La ciudad tiene que estar evolucionando y avanzando sistemáticamente”.
Mancera Espinosa comentó que estará saliendo constantemente a las calles ya que hay que estar verificando edificios, “ver al comité de demoliciones… Son muchas cosas que tienen que hacerse con mucho cuidado”.
En cuanto a que está por dejar el cargo de jefe de Gobierno capitalino y la emergencia continúa, indicó que dejará un plan de reconstrucción claro, que será a seis o siete años.
“Va rebasar al siguiente Gobierno. Hay que diseñar una estrategia fiscal y dar plazo a la gente, de unos seis años, para que los edificios inseguros se vuelvan seguros. El 31 de diciembre debe estar listo el plan, que no haya gente fuera de sus casas en inmuebles con averías menores, Que la ciudad tenga tranquilidad.
SDP

-
Policíacahace 5 horas
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Tamaulipashace 1 día
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Matamoroshace 1 día
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Nacionalhace 1 día
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Policíacahace 5 horas
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Tamaulipashace 2 días
Confirman primera muerte por golpe de calor en Tamaulipas; refuerzan medidas preventivas
-
Policíacahace 1 día
Choque entre taxi y motocicleta deja un lesionado en Las Brisas
-
Matamoroshace 8 horas
Accidente entre tres vehículos provoca tráfico en la Colonia Universitaria
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión