El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que derivado de investigaciones, tienen un millón 500 mil casos de pruebas sobre corrupción dentro de la ahora extinta Sedesol.
La mayoría se refieren a padrones adulterados y dinero de programas sociales desviado para otros fines, además de irregularidades en estancias infantiles.
Tenemos un millón 500 mil casos de pruebas documentadas“, sostuvo en conferencia de prensa.
Añadió que se entregarán a la Fiscalía General de la República los padrones de cómo se destinaban recursos a la Secretaría de Desarrollo Social para la gente y no llegaba el dinero.
Cuestionado sobre las estancias infantiles y su reducción de presupuesto, López Obrador expresó que de cada tres, dos son irregulares, siendo que están en la realización de un censo.
Abundó en que las principales irregularidades están relacionadas a falta de permisos para funcionar, así como en que su evaluación indica que no hay tres millones 200 mil niños inscritos como se defiende.
El presidente finalizó el tema expresando que tal vez, la situación de las estancias esté 100 por ciento resuelta dentro de un mes.
Con Información de Tribuna