Este día, la segunda tormenta invernal de la temporada, mantendrá condiciones para caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua y Coahuila, sin embargo, se pronostica que al final del día se desplace hacia Texas, E.U. dejando de afectar a México.
Así mismo, el frente No. 18 se extenderá con características de estacionario desde la Península de Yucatán, hasta el sureste de la República Mexicana, originando lluvias fuertes a muy fuertes en dichas regiones.
La masa de aire frío asociada, ocasionará ambiente frío a muy frío con heladas matutinas en zonas del norte y centro del país, así como evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas y Veracruz (sur).
Ambiente frío con bancos de niebla matutinos sobre sierras de la región. Evento de «Norte» con rachas de 60 a 70 km/h en costas de Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas y Tabasco, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral del Golfo de México.
Por Editorial Millennial.