Trabajos en riesgo ante el aumento de pagos

El incremento del 12 por ciento al salario mínimo, a partir del primero de enero del 2025, estará originando una inestabilidad económica en algunas empresas, lo que se estará reflejando en el desempleo para poder dar cobertura al pago correspondiente de los trabajadores.

 

 

La presidenta de la Coparmex, María Dolores Ramírez Andrade, comentó que en algunas empresas tendrán que ajustar personal para hacer más o lo mismo de producción pero con menos gente, considerando este aumento salarial que se viene para la zona fronteriza.

 

 

Manifestó que se tienen que buscar diversas estrategias para evitar lesionar la economía de las familias, que los lideres de las mismas se queden sin empleo a consecuencia de estos ajustes que se van a estar generando en los primeros dos a tres meses.

 

 

Resaltó que, obviamente, es justo que los trabajadores ganen un bueno salario, que es lo que siempre se ha estado luchando por parte de la Coparmex, tomando en cuenta que existe una mano de obra de calidad a nivel mundial y como consecuencia se requiere ofrecerles buenos salarios.

 

 

Comentó que, sin duda alguna, este aumento del 12 por ciento al salario vendrá a provocar cierta inestabilidad y pérdida de empleo, pero habrá que buscar las estrategias necesarias para que el impacto sea menor.

 

 

Indicó que la mayoría de las empresas en Matamoros cumplirán con este compromiso, algunas sí tendrán que tomar decisiones drásticas, en donde se incluye la baja de personal por estas circunstancias.

 

Fuente: El Mañana.

También podría gustarte