Una horrenda y trágica muerte fue la que encontró una pequeña de 6 años que entró a hospitalización en la clínica 18 del IMSS de Playa del Carmen a causa del dengue, y que desafortunadamente por una grave negligencia falleció aplastada dentro de un elevador de la clínica.
Los hechos ocurrieron casi al filo de la medianoche de este lunes cuando al parecer camilleros de la institución pretendían subir a la menor a otra área del edificio, sin embargo al momento de usar el elevador y estando la mitad del cuerpo de la niña dentro, este subió de manera intempestiva ocasionando que la menor falleciera aplastada.
Algunas versiones apuntan que también uno de los camilleros habría fallecido o se encuentra lesionado, y es que hay hermetismo por parte de las autoridades del hospital sobre lo que pudo haber ocurrido.
Incluso los servicios de emergencia llegaron media hora después de los hechos, ya que al parecer se quiso ocultar la información.
Tras el arribo de los rescatistas la menor fue sacada y enviada al área de choque, sin embargo, minutos más tarde se dio a conocer que la pequeña habría fallecido por traumatismo craneoencefálico y traumatismo torácico abdominal.
Este caso ya ha sido atraído por la Fiscalía de justicia en Playa del Carmen, quienes tendrán que determinar las responsabilidades correspondientes por este lamentable caso.
Hasta el momento no hay una postura oficial por parte del IMSS sobre estos desafortunados hechos.
Fuente: Info Quintana Roo