José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición «Todos por México», se comprometió, de ganar las elecciones el 1 de julio, a otorgar un salario de mil 200 pesos mensuales a las jefas de familia que por sí solas sacan adelante a sus hijos, como un piso mínimo de protección social.
A través de su cuenta oficial Twitter @JoseAMeadeK, Meade Kuribreña difundió un video en el que detalló que en México, uno de cuatro hogares está encabezado por jefas de familia.
Reconoció que existen desigualdades en las condiciones laborales y salariales de las mujeres, lo que es inaceptable, por lo que en su gobierno otorgará un salario a las jefas de familia de mil 200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social, para evitar que ellas y sus hijos caigan en pobreza.
Agregó que ello permitirá también su inclusión financiera, generando mayor bienestar para ellas y sus familias: «Cuando las mujeres tienen acceso a servicios financieros mejora la salud, la educación de los hijos y el mantenimiento del hogar, y el dinero va a lo verdaderamente importante».
Afirmó que para «Avanzar Contigo» se fortalecerá el poder de las mujeres y reiteró que ese es su compromiso.
El abanderado de la coalición integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva alianza (Panal), Meade Kuribreña, estará de gira proselitista en Culiacán, Sinaloa.
#YoMero me comprometo con las jefas de familia, que por sí solas sacan adelante a sus hijos, a que reciban 1,200 pesos mensuales como un piso mínimo de protección social. Es lo justo. pic.twitter.com/HtoiHizsrY
— José Antonio Meade?? (@JoseAMeadeK) May 10, 2018
SDP