Vinculan a proceso a la influencer Marianne «N» por lesiones calificadas

Un juez especializado en justicia para adolescentes determinó la vinculación a proceso de la influencer Marianne «N» por el delito de lesiones calificadas, manteniendo la medida cautelar de internamiento preventivo.

Durante la audiencia de continuación, que se extendió por más de cinco horas, el Ministerio Público de la Fiscalía capitalina presentó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación y solicitó la vinculación a proceso de la joven de 17 años.

La defensa de la imputada argumentó en favor de que pudiera llevar su proceso en libertad; sin embargo, la asesoría legal de la víctima insistió en la necesidad de mantener la medida de internamiento preventivo. Tras un extenso debate, el juez resolvió que la joven permanezca bajo resguardo.

 

 

Al término de la audiencia, los abogados de la víctima se abstuvieron de dar detalles sobre el caso por disposición del juez, pero celebraron la decisión judicial. Por su parte, Ernesto Gilabert, padre de la víctima, informó que su hija, Valentina Gilabert, continúa en terapia intensiva y agradeció el trabajo de la fiscalía y el poder judicial.

«Creemos que todo se ha resuelto conforme a derecho», declaró Gilabert.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero en el complejo residencial Park Pedregal, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. Marianne «N» fue detenida tras haber apuñalado en varias ocasiones a Valentina Gilabert, una joven modelo y actual pareja de su exnovio, José Said.

 

Con información de El Universal