Abuelo que se quemó está grave y urge localizar a sus hijos en Estados Unidos y Veracruz
#Matamoros | La señora Ericka Palacios, sobrina del señor Alfonso Palacios Chagoya de 72 años quien se encuentra grave al resultar con quemaduras de segundo y tercer grado en más del 70 por ciento de su cuerpo al quemarse su casa esta madrugada; solicitó el apoyo a #MexNoticias y difundir un llamado de auxilio a sus primos, los cuales no tiene nombres y solo sabe que una vive en Estados Unidos y otros dos en el estado de Veracruz.
‘Mi tío tiene varios hermanos en Estados Unidos y desde esta madrugada me comuniqué con ellos para avisarles del accidente que pasó con mi tío Alfonso. Pero ninguno quiere ayudar y se necesitan comprar medicamentos», dijo la mujer.
Fue esta madrugada cuando voluntarios del grupo»Águilas», bomberos y paramédicos de Ambulancias Orduña; acudieron al llamado de emergencia al interior de la colonia Lázaro Cárdenas sobre la calle Primera de Mayo, dónde se registró el incendio domiciliario.
Ahí fue donde el señor Alfonso resultó gravemente quemado al estár dormido cuando ocurrió el ígneo.
«Mi tío está grave y puede morir. Lo tienen en terapia intensiva e intubado en el Hospital General y nos urge localizar a sus hijos. Solo sé que dos de mis primos están en Veracruz y venían a verlo cada tres o cuatro años y mi prima se llama Blanca y vive en Estados Unidos», agregó su sobrina.
Agregó que sus tíos se llaman José, Felipa, Petra, Gregorio, Juana, Aarón y Martha (todos de apellido Palacios); viven en Estados Unidos y categóricamente negaron apoyar la causa.
«Sé que hace años hubo problemas familiares y se niegan ayudar a mi tío, dijeron que el se lo buscó por no tener mujer y haberse quedado solo. Aquí en Matamoros solamente está mi papá Cecilio que ya es mayor y yo, pero somos de escasos recursos y por eso urge localizar a mis primos para que sepan lo que pasó y se pongan en contacto con nosotros», comentó.
Cabe mencionar que la casa de madera que quedó reducida en escombros había sido una herencia de la difunta madre de Don Alfonso, el cual es oriundo del estado de Guanajuato y tenía de vivir en esta ciudad más de 40 años. Su modo de vida era como vendedor informal y vivía solo pues nunca se volvió a casar ni a vivir en unión libre con nadie.
Agradecemos compartir esta información para que sus hijos se enteren y se pongan en contacto.
Por otra parte, si usted tiene a bien dar alguna ayuda; puede comunicarse directamente con la señora Ericka Palacios al teléfono (8683) 94 33 51.
Recuerde que nadie estamos excentos de una desgracia y la verdadera recompensa viene del cielo.
Por: Pedro Pablo Arellano Ortiz.