Matamoros, Tamaulipas.
Una mujer de 63 años fue víctima de un violento ataque la tarde de ayer en la colonia Obrera, dejando a los vecinos conmocionados por la gravedad de los hechos.
De acuerdo con el testimonio de la víctima, identificada como Angélica Zain Medrano, un hombre desconocido irrumpió en su domicilio ubicado en la calle 22 *119 de dicha colonia. El agresor presuntamente intentó asfixiarla y posteriormente la lanzó a un canal cercano. La señora Angélica mencionó que durante el ataque, el sujeto continuó intentando ahorcarla mientras ella luchaba por su vida.
Vecinos que presenciaron el incidente solicitaron de inmediato ayuda a las autoridades. Protección Civil llegó al lugar para brindarle los primeros auxilios a la señora, quien, en ese momento, se encontraba estable y logró ponerse de pie por sus propios medios. Sin embargo, tras ser atendida, comenzó a sentirse mal y fue trasladada por la Cruz Roja al Hospital General, donde su estado de salud empeoró debido a que había ingerido agua del canal que alcanzó sus pulmones.
La hija de la víctima, Cheyli Hernández Zain, de 30 años y enfermera de profesión, se encuentra al pendiente del estado de salud de su madre mientras continúan las investigaciones para dar con el responsable de este brutal ataque.
Las autoridades no han podido identificar al agresor, que en un inicio habían pensado que se trataba del suegro de la señora Angélica, pero esto fue descartado por sus familiares por lo que aún se desconoce su identidad.
MexNoticias