Detienen a Hondureño acusado de privar y violentar a una menor

Muy lamentable situación se ha registrado en esta Ciudad fronteriza, pues una persona de origen hondureño, ha sido puesto bajo resguardo por elementos de la Policía Estatal, ya que es acusado de tener privada de la libertad a una menor de edad con problemas de autismo, también se le señala por haber abusado sexualmente de la misma.

Hace algunos días en redes sociales circulaba la información de un menor desaparecida, esta publicación tomó fuerza en algunos medios de Matamoros.

La adolescente de 15 años de edad vive con su mamá en el Fraccionamiento Canadá, al parecer la menor que tiene problemas de autismo es residente del lado americano.

LA ENCONTRARON

Al circular en redes la información de la desaparición, no se hizo esperar la ayuda por parte de los matamorenses pues fue este sábado pasado por la tarde, cuando la ama de casa recibió un llamada donde le decían de la presencia de la adolescente en la Zona Centro, iba caminando junto a una persona.

Hasta la zona peatonal del Centro Histórico de #Matamoros, llegó la madre en compañía del papá, en el lugar realizaron una búsqueda exhaustiva y dieron con la menor, fue en la calle Abasolo entre 12 y 13, donde fue encontrada junto a una persona de la tercera edad en pequeño local

Fue la versión de la mamá la que destaco que encontraba de rodillas y encerrada en una esquina del local.

La madre rápidamente se abalanzó sobre la pequeña y la abrazó, verificó que estuviera bien de salud, es en ese momento cuando la adolescente confiesa que fue violentada sexualmente por el hondureño.

LO DETIENEN

El culpable de mantener a la pequeña encerrada quiso irse del sitio al notar la presencia de los padres, pero fue encerrado en el mismo lugar hasta la llegada de la Policía Estatal.

Tras la llegada de las autoridades se pudo detener a José Antonio «N», de 62 años de edad, de origen hondureño.

Serán las autoridades investigadoras las que analicen este caso muy de cerca para así poder llevar ante la justicia a esa persona.

Por: #EditorialMillennial