¡Increíble! Hombre sobrevive casi cuatro horas bajo el agua del canal Abelardo de la Torre

En lo que esperamos quede como una anécdota casi de película, el matamorense Julio César Cavazos García fue encontrado dentro de una unidad que llevaba sumergida desde las 3:30 a.m. de este viernes 19 de julio en el canal de la Abelardo de la Torre, ubicado en la Calle Francisco Gónzalez Yañéz y Alfonso Zurita.

 

Vecinos comentan que fue durante la madrugada en la que una camioneta, posteriormente reconocida como Nissan Rouge, cayó al fangoso cuerpo de agua. Sin embargo no fue hasta las 6:30 a.m. que entró el reporte a las unidades de emergencia quienes arribaron una hora después junto a una grúa, la cual en unos minutos ya tenía enganchada la unidad dispuesto a levantarla.

 

En ese momento los presentes vivieron el milagro. Mientras la unidad de elevaba pudieron notar como unas burbujas emergían del agua y para el momento en que la camioneta ya estaba a una distancia considerable del suelo, vieron como una mano se movía en su interior. 

 

Rápidamente se movilizaron para llevar el vehículo a tierra y sacar el cuerpo al que tomaron los signos vitales confirmando lo que en primera instancia se consideraría imposible: el señor Julio César seguía vivo.

 

Al lugar arribó primeramente el paramédico voluntario del grupo Delta 10 Richard Mejía quien fue asistido por Protección Civil para dar la atención médica adecuada y posteriormente el señor Julio César fue trasladado al Hospital General Alfredo Pumarejo.

 

El cuerpo paramédico añadió que estaba en un estado de ebriedad. Aunque se desconoce si eso afectó de alguna forma su supervivencia.

Una persona normal pierde el conocimiento a los tres minutos de estar bajo el agua, mientras que a los cinco minutos la falta de oxígeno empieza a afectar el cerebro. No se sabe cómo fue que el hombre de 50 años sobrevivió a la experiencia, pero sin duda es un hecho milagro tras estar casi tres hora y media bajo el agua contaminada de una forma tan arcaica y todavía vivir para contarlo.

Esperamos pronto pueda caminar por su propio pie y seguir con su vida cotidiana.

MexNoticas

También podría gustarte