A las 11:00 a.m. un numeroso grupo de mujeres se reunieron en la Fiscalía General de Justicia en Matamoros en apoyo, solidarización y presión para que autoridades volteen a ver el caso de la Señora Adriana Eglae García Romero quien está siendo acosada por su ex pareja Christopher Montalvo, hombre con ciudadanía americana que sin medir las consecuencias de sus actos no se tienta la mano en romper los vidrios de sus ventanas, entrar a la casa de Adriana para agredir física y verbalmente, acudir a altas horas de la noche para hostigarla sin importarle que sus dos niños estén a unos metros y corran el riesgo de ser heridos por los vidrios que salen disparados tras sus agresiones.
Desde años atrás, Adriana ha denunciado una y otra vez estos comportamientos ante el departamento de justicia, ha presentado pruebas irrefutables y ha expresado su temor de que sus niños salgan lastimados y el deseo de tener una vida tranquila, sin embargo las autoridades no han volteado a ver su caso y aunque le concedieron la denuncia, el señor Montalvo no ha pisado una cárcel. No ha habido una verdadera justicia.
Supuestamente, hoy se le concedió una cita a la señora García Romero debido a que su ex pareja la está demandando por ciberacoso, por lo que teme que no sea escuchada y le retiren el derecho a protestar por una vida más pacífica para ella y sus hijos, razón por la cual se ha convocado a otras víctimas de feminicidio o violencia de género a presentar sus casos o carpetas de investigación que también buscan justicia para meter presión y no dejar a la fiscalía olvidar su propósito.
Entre las presentes se encontró la Sra. Josefa Martínez Hernández, madre de María Concepción, mujer que falleció a manos de su expareja el pasado diciembre y en abril lograron capturar al culpable.
Lamentablemente el historial hasta el momento no es favorable para la mayoría de mujeres matamorenses que han sido víctimas de estos terribles y atroces actos que se cometen contra su persona y que desafortunadamente repercuten en sus familiares e hijos.
MexNoticias