MATAMOROS
Irma Belmares de 29 años estaba teniendo una velada tranquila, bebiendo en compañía de su esposo en su casa, ubicada en la Calle Tizoc de la Colonia Azteca, cuando en determinado momento comienzan una discusión que fue escalando hasta el punto de no retorno.
Su marido, Jesús Hernández, comenzó a golpearla sin detenimiento en presencia de sus hijos que también los estaban acompañando y sin preocuparle por la situación que se les estaba escapando de las manos. Un golpe contundente tras otro, el señor Hernández sacó un arma de fuego con el que, cansado de la situación y desesperado, le propinó un golpe final con la empuñadura del arma lo que terminó por abrirle una herida en la cabeza.
Sus hijos la acompañaron a la fiscalía para levantar una denuncia en contra de su esposo. La familia, sin el padre, se quedó en el lugar hasta el arribo de una ambulancia del Grupo Orduña para trasladar a la Señora Irma al Hospital General de Matamoros donde recibiría la atención médica correspondiente.
Rompiendo el Silencio: Ponerle un Alto a la Violencia Intrafamiliar
La violencia intrafamiliar es una problemática que afecta a millones de personas en todo el mundo, especialmente a mujeres y niños. Este tipo de abuso no solo deja cicatrices físicas, sino también emocionales, que pueden durar toda la vida.
El reciente caso de una mujer gravemente agredida por su esposo en nuestra comunidad es un triste recordatorio de la urgencia de actuar. Es crucial reconocer las señales de alerta y buscar ayuda antes de que la situación se torne peligrosa. Gritos, amenazas, golpes, y cualquier forma de control son indicios claros de que se necesita intervención inmediata.
Ponerle un alto a la violencia no solo es necesario, es vital. No estás sola; hay redes de apoyo y recursos disponibles para ayudarte a salir de un ciclo destructivo. Rompe el silencio, busca apoyo, y recuerda que mereces vivir en paz y seguridad.
MexNoticias