Presuntamente a consecuencia de un cortocircuito, se registró el incendio de una pipa de gas en la colonia Carpinteros, la cual se encuentra a espaldas del panteón Jardines del Recuerdo en el sector sur de la ciudad.
Los primeros en llegar al lugar fueron los socorristas de Protección Civil, quienes acordonaron el área hasta que llegaron los Bomberos, quienes se encargaron de proceder con las maniobras de enfriamiento.
Primeramente, se encargaron de enfriar el tanque para evitar una explosión, mientras que al mismo tiempo otro bomberos sofocaba las llamas en la cabina.
Rápidamente fueron controlando la situación, pero se les complicó un poco ya que no podían cerrar el ducto de combustible que alimentaba el motor, por lo que la llama no se apagaba.
Finalmente pudieron controlar la situación, siendo entonces que José Roberto Zapata, operador de la pipa, explicó que solamente vio como salían llamas de la parte de abajo, por lo que cerró las válvulas de emergencia y se alejó para pedir auxilio.
Se sabe que la pipa pertenece a la Gasificadora del Norte y que estaba cargada al 40 por ciento de su capacidad.
Por Editorial Millennial.