‘’Si yo hubiera podido moverme’’… Se incendia vivienda en Fraccionamiento Los Ángeles

Con coraje, impotencia e ira, un ciudadano alza su voz contra el departamento de emergencias de Matamoros, esto tras el reciente incendio que consumió bienes materiales de su hogar ubicada en la Calle Tronos #3 del Fraccionamiento Los Ángeles, en la tarde de este lunes.

El señor Martín Buenrostro, comenta que debido a un accidente con unos cerillos que prendió un colchón las llamas comenzaron a propagarse dando principio a un incendio que no se podía controlar. Inmediatamente hizo el llamado al número de emergencia, sin embargo sólo le realizaron todo tipo de preguntas sin llevarlo a una resolución.

La llamada duró un total de tres minutos, en los que el fuego amenazaba su vida y la de su familia quienes se encontraban asustadas, por lo que simplemente colgó sin esperar más respuesta y con ayuda salió de su hogar.

El señor Buenrostro es una persona inválida, postrada en una silla de ruedas, por lo que era difícil salir por sus propios medios o apagar el mismo el incendio, situación que lo llenó de coraje e impotencia:

‘’Se hubiera quemado toda la casa, me vale. A mí el coraje que me da es mi inmovilidad… Yo hubiera podido hacer algo más’’, expresó con la voz quebrada.

Finalmente, tras un intento más por parte de los vecinos, el cuerpo de bomberos respondió el llamado y llegó al lugar para realizar sus labores, sin embargo el daño ya estaba hecho finalizando con una habitación perdida al igual que el colchón y varias pertenencias.

 

Ciudadanos pagan la desconfianza del 911

Los protocolos es una problemática que no da descanso a los ciudadanos, pues al ser común las llamadas ‘’en broma’’ y tener poco personal a disposición, el 911 tiene que estar completamente seguro de que la emergencia es real antes de enviar a los elementos correspondientes. Sin embargo, en casos como estos las medidas parecen casi absurdas ocasionando que muchas de las llamadas no sean atendidas a tiempo.

Martín Buenrostro comenta que esta no es la primera vez que sufre los protocolos del 911, pues anteriormente ya había denunciado un asalto en un Oxxo y un robo a uno de sus compañeros en una gasolinera, lugares en donde había trabajado siendo este último atendido seis meses después de haberse denunciado: ‘’Al que habían robado ya ni trabajaba ahí’’, añade.

Ante esto, los grupos voluntarios que hay en Matamoros representan un apoyo fundamental para atender estos llamados, siendo incluso los mismos voluntarios los primeros en llegar al lugar de los hechos, incluso antes que las mismas autoridades.

MexNoticias

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