México.- Este pasado jueves, el programa “De primera mano” dio a conocer que el empresario Emmanuel Melamed interpondrá una denuncia por supuesto plagio en contra de la actriz Silvia Pinal y al programa “Mujer… Casos de la vida real”, el cual conducía y producía [sí, de donde salieron los memes de ‘Acompáñame a ver esta triste historia’].
Melamed demanda el pago de 500 millones de dólares por el plagio de una historia que él vivió en 2001 y fue representada, sin su autorización, en la emisión de Televisa en 2007.
En entrevista para las cámaras de Grupo Imagen, el empresario relató la historia que le fue plagiada:
“Estamos jugando dominó aquí en mi casa y resulta que mostramos un anillo de dos quilates. Voy a guardar el anillo de regreso y ya no estaba”, explicó.
Al final, una radiografía demostró que el objeto, valuado en 20 mil dólares, estaba dentro del estómago de Manolo Sánchez-Navarro, hijo de Manolo y Fela Fábregas. De hecho, fue esta última quien le pidió a Melamed que no procediera legalmente contra su hijo; sin embargo, en su afán por ocultar el suceso, terminó saliendo a la luz y el empresario mismo narró lo ocurrido en la televisión, por lo que piensa que de ahí adaptaron su historia a la pantalla chica sin su consentimiento.
Acusan a Silvia Pinal por haber plagiado una historia en ‘Mujer, casos de la vida real’ #DePrimeraMano?: https://t.co/oaYoml4qmx pic.twitter.com/mPs77Bvr8a
— De Primera Mano (@deprimeramano) July 26, 2018
AGENCIAS