Una usuaria en redes sociales señaló que María Clemente García, diputada trans de Morena, acusó clasismo y racismo en un gimnasio de la Ciudad de México, después de que no quisieron dejarla escuchar reggaetón en un dispositivo.
A través de un video que fue difundido en redes sociales se observa a la legisladora de Morena escuchando dicha música sin audífonos cuando le piden que lo apague.
“Le solicité que pusieran reggaetón y no quiere poner reggaetón”, se escucha decir a María Clemente a un trabajador del gimnasio.
En el video se ve a la diputada trans grabándose a sí misma mientras le explica al administrador que millones de gimnasios en Latinoamérica que entrenan escuchando reggaetón, “que quede constancia que este es un club racista y escuchan solo música clasista”, argumentó.
La usuaria de Twitter @LuisafeCg, explicó que la diputada María Clemente acusó a los empleados de “clasistas” a pesar de que el reglamento del gimnasio dice que está prohibido el uso de reproductores de música sin audífonos”.
A través de Twitter, la diputada trans realizó varias publicaciones en las que explicó que les pidió a los administradores que pusieran reggaetón para entrenar, pero se negaron al argumentar que la música electrónica funcionaba de mejor forma.
«¿Qué escuchan ustedes cuando van al gimnasio en sus audífonos? Yo escucho reggaetón. Quienes me conocen saben que siempre cargo una bocinita pequeña para escuchar música, no siempre la uso, obvio, pero me gusta cargarla a todos lados”, escribió la legisladora sobre la acusación.
Cabe señalar que la diputada tenía la intención de escuchar música con sus audífonos; sin embargo, al llegar al sitio se dio cuenta que no estaban cargados, por lo que utilizó una bocina portátil, y de inmediato generó la molestia.
Fuente: MV Noticias