Redes Sociales
Facebook admite falla que permitía a niños chatear con extraños
Facebook reconoció este martes que una falla en el servicio Messenger Kids permitió que niños participaran en chats grupales con personasque no fueron aprobadas por sus padres.
La red social líder dijo que ha estado cerrando los chats grupales implicados y notificando a miles de padres que muchos de sus hijos se han conectado involuntariamente con extraños.
Recientemente notificamos a algunos padres de usuarios de cuentas de Messenger Kids sobre un error técnico que detectamos que afecta a una pequeña cantidad de chats grupales. Desactivamos los chats afectados y proporcionamos a los padres recursos adicionales sobre Messenger Kids y seguridad en línea”, Facebook
El sitio web de noticias tecnológicas The Verge informó por primera vez sobre la eventualidad, publicando una copia de una alerta en la que se advertía a los padres que la falla permitía a un amigo del niño crear un chat grupal con personas que no estaban en la lista de conexiones autorizadas para su hijo.
Ello, pese a que la participación en el chat grupal estaba todavía limitada por las restricciones configuradas por los padres.
En diciembre de 2017, Facebook presentó una versión de su aplicación Messenger diseñada para que niños de entre seis y 12 años se conecten con otros bajo la supervisión de los padres. La aplicación no permite hacer compras.
La red social dijo en ese momento que creó la aplicación como un entorno seguro porque muchos niños habían estado chateando sin ningún tipo de protección.
Las reglas de Facebook requieren que se tenga como mínimo 13 años para crear una cuenta.
El fallo se produce cuando Facebook intenta reconstruir la confianza de los usuarios y de los reguladores, y podría suscitar dudas sobre si la red social violó la ley con respecto a la privacidad de los niños.
El gigante de internet con sede en California sigue lidiando con las consecuencias de las revelaciones sobre el uso de datos personales de decenas de millones de usuarios por la consultora política Cambridge Analytica, que trabajó en la campaña de Donald Trump en 2016.
CON INFORMACIÓN DE AFP

-
Policíacahace 1 día
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Nacionalhace 3 horas
Macabro hallazgo en Cancún: turista desaparecido fue devorado por tiburones
-
Policíacahace 1 día
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Matamoroshace 1 día
Reportero agredido en hospital de Matamoros formaliza denuncia penal
-
Matamoroshace 1 día
El SJOIIM gestiona pensión de invalidez para compañera por enfermedad degenerativa
-
Policíacahace 1 día
Ciclista se estampa contra camioneta cuando se dirigía a Brownsville Texas
-
Nacionalhace 1 día
Delegado del IMSS en Tamaulipas Denuncia Intento de Incriminación Sheinbaum Pide Investigación
-
Nacionalhace 4 horas
Detectan el Primer Caso de Rickettsiosis en Tamaulipas en 2025
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión