Bien dicen las abuelas que siempre hay un roto para un descosido, y así es, en gustos se rompen géneros y no hay mayor muestra que las creaciones de los mexicanos para innovar durante la celebración del Día de Reyes.
El ingenio mexicano llegó a la cocina, desde donde salen Roscas de Reyes dulces y saladas, con caras de famosos o ingredientes inesperados. Olvida la sencilla rosca de mantequilla y frutas cristalizadas y lleva a tu mesa alguna de estas roscas que te harán reír y disfrutar.
El conejo malo
Si te portaste mal este año, puede que los Reyes Magos envíen a Bad Bunny para que aviente tu celular, pero si fuiste un niño bueno, puede que celebres el Día de Reyes partiendo una rosca con la cara de tu reguetonero favorito.
Ale Pei Repostería es la panadería veracruzana creadora de la rosca de Rey Benito. La base es de pan tradicional sabor mantequilla, con secciones de pasta de azúcar, fruta cristalizada, cerezas y decoración de chocolate de colores y fotos comestibles del puertorriqueño. Al interior puedes encontrar figuras como un conejo en lugar del niño Dios.
También podrás elegir la rosca temática de uno de los personajes más populares del 2022: el Dr. Simi. La Simi rosca lleva el mismo pan tradicional, decoraciones de chocolate, frutas y para saber a quién le tocan los tamales, muñequitos del Dr. Simi.
Una rosca espejial
La Pejerosca no es de Tabasco, se hace en Cholula, Puebla por la panadería La Herencia JD.
A diferencia de la Rosca de Reyes tradicional, esta creativa versión está cubierta por completo con pasta de azúcar con la cual forman la cara del presidente Andrés Manuel López Obrador con todo y la banda presidencial.
Disfruta de la tierna cara de AMLO mientras chopeas tu rebanada en una taza de chocolate caliente este 6 de enero.
Rosca tenebrosa
El norte del país no se quedó atrás con las roscas temáticas, por ello, en Nuevo León, El Taller de Caprichos lanzó a la venta su Rosca de Reyes donde Merlina es la protagonista.
Tienen su rosca clásica de pan de mantequilla, costras de azúcar, decoración de chocolate con nuez y cerezas, así como las roscas rellenas de Nutella o cajeta. La rosca rinde para 15 personas y su precio es de $380 sencilla y $420 con relleno. Dentro podrás encontrar una figura de Merlina y su compañero Dedos.
Para los más glotones
Si creías que la rosca era postre, en Cheesee no están de acuerdo.
Aquí podrás encontrar la rosca de hamburguesas, hecha con dos sliders, dos hamburguesas dobles, dos clásicas y dos americanas. No pueden faltar las papas fritas y los bastones de camote, así como un dip de queso, tocino y tres muñecos para ver quien invita lapróxima comida en Cheesee.
Para el geek
La panadería Súper Roscas tiene para ti la Poke Rosca con el clásico sabor a mantequilla, el tradicional toque de naranja, secciones cubiertas de pasta de concha y piezas de chocolate con el rostro de Pikachu, para que te llenes de ternura en cada mordida.
Seguramente te preguntas cómo sabrás a quién le tocan los tamales. Si bien, esta peculiar Rosca de Reyes no tiene dentro al característico niño Dios, sí trae muñequito y, para tu niño interior, podrás encontrar una de las cinco figuras de los personajes de Pokémon.
Una rebanada salada
¿Alguna vez pensaste en combinar la pizza con la rosca? Pues esta combina la clásica forma de la rosca con ingredientes como el queso mozzarella, pepperoni, aceitunas y tiras de pimientos que asemejan el ate.
Puedes pedirla como pides cualquier pizza: hawaiana, mexicana, peperoni, margarita, carnes frías, entre otras y también trae muñecos.
Para echar taco
Desde hace algunos años, en Carnes Ramos decidieron darle un toque salado, crujiente y sabroso a la tradición de la Rosca de Reyes con un invento lleno de ingenio y sabor: la Chicharrosca.
La Chicharrosca consisten en un kilo y medio de chicharrón regio de Carnes Ramos ordenado en forma de rosca. Para la tradicional decoración lleva tiras de pimiento morrón que le dan un toque colorido, un kilo de tortillas de maíz para que armes los tacos de rosca, cuatro salsas para acompañar, dos cerditos y una corona para que te sientas como el rey mago que llevó chicharrón.
Fuente: El Universal