El dueño les exigió que se retiraran luego de que los novios entraran de la mano al local de Pozole y Tacos Regio Express.
«Nunca más vas a volver a entrar aquí, te lo prometo», le advirtió el dueño de Pozole y Tacos Regio Express, un restaurante ubicado en la colonia Colinas de San Jerónimo de Nuevo León, a una pareja gay.
Esta no era la primera vez que Ruben Veliz Lugo y su novio acudían al lugar, de hecho se reconocen como clientes frecuentes, por ello les resultó sorprendente que los corrieran, y al preguntar la razón, el dueño (un hombre homofóbico de la tercera edad), les contestó que por «andar puteando» y que «de la manita no los podían atender».
Los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de abril alrededor de las 17:00 horas, un horario en el que el local está generalmente lleno. Una de las víctimas relata el episodio de discriminación de la siguiente manera:
«Entramos mi pareja y yo tomados de la mano junto con un amigo que iba adelante y en menos de 2 minutos se pone a lado de nosotros el dueño y nos dice: ‘comprendo lo de ustedes pero aquí con lo que andan haciendo no les puedo dar servicio y grita de forma prepotente ‘¡No les voy a dar servicio!, así que váyanse'», dijo Veliz Lugo.
AGENCIAS