Redes Sociales
(VIDEO) Pequeño recibe prótesis de pierna y celebra con baile

El vídeo de un niño afgano de cinco años que baila con su nueva pierna artificial en un hospital se ha hecho viral en las redes sociales.
La portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja de Afganistán, Roya Mosawi, compartió esta enternecedora escena del niño que celebra haber conseguido una prótesis para su pierna después de que, con ocho meses, perdiera su pierna debido a una explosión durante un enfrentamiento entre las fuerzas gubernamentales y los talibanes en su aldea en la provincia de Lawgar, Afganistán.
Ahmad recibió una extremidad y muestra su emoción con la danza después de obtener extremidades. Así es cómo su vida cambió y le hizo sonreír”,
El vídeo, que cuenta con miles de reproducciones y mensajes de afecto de los usuarios para el niño, Sayed Ahmad Rahman, entre los que se encuentra el poeta y periodista Suhrab Sirat o el asesor de seguridad nacional afgano Hamdullah Mohib. “Se pone de pie y baila música afgana.
Esto simboliza la resistencia de los afganos a la guerra y el optimismo hacia el futuro”, escribió el poeta. Por su parte, el asesor de seguridad describió el vídeo como “historia de la resiliencia afgana”.
Durante los últimos cuatro años, el niño ha visitado anualmente el centro ortopédico del CICR en Kabul para conseguir una nueva pierna artificial, un servicio que la organización internacional ha prestado a decenas de miles de personas durante los últimos 30 años. Según el CICR, cerca de 10 mil afganos se registran anualmente ante la Cruz Roja para recibir ayuda tras la perdida de extremidades y para la rehabilitación física.
https://www.youtube.com/watch?v=RA-7GFjRZhE
Agencias

- Matamoroshace 13 horas
Cambian periodo para renovar visas.
- Policíacahace 14 horas
Trabajador de Coca-Cola sufre grave accidente tras ser atropellado en bulevar Manuel Cavazos Lerma
- Matamoroshace 16 horas
Familia de taxista fallecido solicita apoyo para gastos fúnebres
- Matamoroshace 23 horas
Protección Civil exhorta a restringir el acceso de vehículos a zonas de playa tras tragedia en playa Bagdad
- Matamoroshace 22 horas
Nancy Galarza hace historia al convertirse en la primera mujer en dirigir Protección Civil y Bomberos en Matamoros
- Tamaulipashace 15 horas
Dos personas resultan lesionadas en accidente en carretera a Reynosa
- Nacionalhace 19 horas
Alertan por ‘perfumes explosivos’ camuflados como regalos en Veracruz; mujer sufre amputación de un brazo
- Nacionalhace 17 horas
Mueren 11 personas y 30 resultan lesionadas tras volcadura de autobús en Oaxaca; menores de edad entre las víctimas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión