La asociación civil El Poder del Consumidor recomendó evitar el consumo del refresco de Coca-Cola edición especial de la cantante española Rosalía por los aditivos dañinos y edulcorantes no calóricos que contiene.
A pesar de que la bebida no contiene sellos de advertencia porque sus edulcorantes son no calóricos, los colores del diseño de la lata hacen que las leyendas de precaución para niños se confundan con el fondo.
«En con secuencia, se distingue muy poco la advertencia de que contiene edulcorantes no calóricos», agregó El Poder del Consumidor, a la par en que recordó que el producto no es apto para niños porque contiene edulcorantes y cafeína.
¿Por qué no recomiendan el consumo de esta bebida?
Para El Poder del Consumidor, la bebida es «prácticamente agua carbonatada con aditivos que se han comprobado son dañinos para el organismo».
Sumado a lo anterior, señaló, se ha comprobado que las bebidas de cola de dieta tienen como efecto negativo la pérdida de densidad ósea, especialmente en mujeres.
Sobre la publicidad de la bebida, la asociación civil expuso su preocupación por el uso de estrategias en las que se utilizan personalidades públicas como cantantes de moda o influecers para llegar a la población adolescente y posicionar una bebida o productos que pone en riesgo a la salud.
«La cantante Rosalía es la promotora de la bebida que utiliza el eslogan ‘taste the transformation’. Se muestra a la cantante muy sensual, quien junto al producto promociona su última canción, con los colores que se utilizan en la bebida», explicó.
Por lo anterior, advirtió que este tipo de mezcla de mensajes es confuso para la población juvenil, «quienes están en el proceso de construcción de su personalidad, así como de esquemas de valores y consumo».
«No es ético que los cantantes o figuras públicas de impacto social se presten para promocionar productos que, se ha comprobado, son altamente dañinos para la salud, especialmente, este producto que es básicamente agua con aditivos cancerígenos», agregó.
Fuente: Milenio