El alcohol es una sustancia que desinhibe y, en exceso, puede hacer perder la razón, pero recientemente se estudiaron los efectos que tiene en el comportamiento sexual de las personas y se encontró que tomar en exceso alcohol aumenta la atracción entre hombres heterosexuales. ¿Cómo sucede?
Actualmente, beber alcohol después del trabajo o durante una fiesta es permitido en la sociedad, pero cuando se “pasan de copas”, puede haber cambios de conducta, especialmente en el aspecto sexual.
¿Alcohol provoca atracción entre hombres heterosexuales?
Al respecto, investigadores de la Universidad de Wayne y la Universidad Estatal de Illinois en Estados Unidos analizaron la “Disposición sexual con posibles parejas del mismo sexo y de otro sexo.
En las pruebas experimentales que hicieron en bares, los psicólogos vieron la relación entre la ingesta de alcohol y la atracción entre las personas. El resultado sugirió una “disposición sexual de los hombres heterosexuales con una pareja del mismo sexo”.
De acuerdo con el estudio que fue publicado en The Journal of Social Psychology, se analizó a 83 personas heterosexuales, hombres y mujeres universitarios de 18 a 26 años de edad, afuera de bares en el medio oeste de Estados Unidos.
Después de mostrarles imágenes de hombres y mujeres y hacerles un cuestionario, se midió la cantidad de alcohol que bebieron y la atracción que tenían hacia las parejas, así como la disposición sexual.
Hombres heterosexuales sienten atracción por otro hombre por beber de más
Entre los resultados, los expertos encontraron que beber alcohol en exceso impacta en el comportamiento sexual de hombres heterosexuales, quienes alcoholizados, se sienten más atraídos por otros hombres.
Esto ocurre si toman más de 10 copas, cantidad de alcohol que disminuye la inhibición, bajan los niveles de exigencia y se altera la noción de la realidad, lo que hace que los hombres heteros sientan atracción por otros hombres.
Respecto a las mujeres, los psicólogos reportaron que, bajo los efectos del alcohol, muestran mayor disposición a tener encuentros íntimos, independientemente del sexo de la pareja.
Pero en el caso de hombres heterosexuales se observa que mientras más beben, aumenta su libido y tienen mayor disposición a tener relaciones con otros hombres.
Aún así, los expertos continúan estudiando la relación entre la consumo desmedido de bebidas embriagantes y la atracción sexual entre humanos.