Salud
Jurisdicción Sanitaria en Matamoros exhorta a la población a seguirse cuidado para evitar enfermar por dengue

Por: EditorialMillennial.
H. Matamoros, Tam.- La III Jurisdicción Sanitaria está advirtiendo a la población sobre el riesgo de contraer dengue, especialmente durante las tardes cuando los mosquitos están más activos. Aunque solo se han reportado dos defunciones en la ciudad, ambas con complicaciones agregadas de enfermedades, las autoridades sanitarias están tomándolo en serio y hacen un llamado a la población para tomar medidas preventivas.
En entrevista, Gilma Dinorah Alcocer Cortez, titular de esta dependencia estatal, es quien hace el llamado y algunas recomendaciones para evitar los horarios en donde se presenta más el mosquito transmisor y cómo es que se debe de actuar.
“Por la tarde es cuando el mosquito sale a buscar su alimento, se debe tratar de no salir fuera de los hogares, permanecer dentro si hay que salir usar repelente, camisa de manga larga, telas mosquiteras para evitar ser atacados por los mosquitos, ya que siguen presente en estas fechas”, mencionó.
Las autoridades sanitarias, informan sobre algunas acciones que no deben evitarse, ya que son algunos signos de alarma, asimismo deben atenderse con mayor preocupación los pacientes que tengan alguna enfermedad crónica, ya que estos suelen tener mayor complicaciones.
“El principal síntoma es enfermedad febril, es decir, temperatura de 38 a 40 grados que se presente en el paciente, puntos rojos en la piel, debilidad, dolor muscular, dolor de cabeza, sangrado en la nariz, todo esto podría estar refiriéndose a un dato de alarma”, indicó.
Alcocer Cortez, dijo que se están trabajando para evitar más defunciones y exhortan a la población a seguir estas recomendaciones para protegerse contra el dengue. Es importante mencionar que el dengue con datos de alarma sigue siendo un riesgo y es por esto que exhortan a tomar medidas preventivas.
“Antes se manejaba como dengue hemorrágico, ahora dengue con datos de alarma, se han presentado casos, afortunadamente se ha desarrollado bien, solo hemos tenido dos defunciones, con enfermedades agregadas y queremos evitar todo esto, es por eso que hacemos estas recomendaciones y seguimos avanzando para evitar que sigan las defunciones”, finalizó.

-
Policíacahace 19 horas
Joven es agredida por su padrastro en fraccionamiento Rinconada de las Brisas
-
Policíacahace 2 días
Joven resulta lesionado tras cruzar corriendo la avenida Lauro Villar
-
Matamoroshace 2 días
Padre sustrae a su hijo en Matamoros y huye hacia Estados Unidos; madre pide ayuda para localizarlo
-
Matamoroshace 2 días
Importadores de autos piden que bajen los costos de regularización
-
Matamoroshace 1 día
Visita de la Presidenta de México a la ciudad podría traer buenas noticias
-
Policíacahace 2 días
Afortunadamente no hubo víctimas mortales
-
Policíacahace 2 días
Incendio en vivienda de la colonia Fidel Velázquez deja dos personas lesionadas
-
Matamoroshace 19 horas
Inician los Matrimonios Colectivos 2025; firman primeras actas con respaldo sindical
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión