Tamualipas.- Los municipios de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Tampico, Valle Hermoso y Victoria continúan en la Fase II de la reapertura económica en Tamaulipas.
A estos se le suman González, Güémez, Hidalgo, Ocampo, Padilla, y Xicoténcatl.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud emitió el nuevo Acuerdo Gubernamental que tendrá vigencia hasta el 22 de noviembre, es decir, para el próximo domingo.
“El presente Acuerdo tendrá una vigencia hasta el 22 de noviembre del año en curso; sin perjuicio que pueda ser adicionado o modificado, tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan, en el avance, propagación o evolución del virus SARS-CoV2 (COVID-19)” expresa el Acuerdo que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado.
Los municipios de Abasolo, Aldama, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Camargo, Casas, Cruillas, Gómez Farías, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, Soto la Marina, Tula y Villagrán continúan en la fase III de la reactivación económica que establece la Secretaría de Salud.
Tamaulipas inicia la segunda quincena de noviembre con registra 34 mil 001 casos confirmados, y 2 mil 916 la cifra de defunciones.
Por: Alfredo Contreras