Tamaulipas
A la alza niños migrantes en Tamaulipas

En el primer trimestre del 2019, se incrementó el número de menores migrantes no acompañados que llegan al Estado con la esperanza de cruzar al vecino país para reencontrar a sus familiares o simplemente para ir a trabajar.
La Directora del DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna, comentó que se tiene un incremento del 25 por ciento en las atenciones que se han ofrecido a través de los cuatro Centros de Atención a Menores Fronterizos (Camef).
Señaló que tan sólo en el 2018 se brindó atención a mil 077 menores durante los dos primeros meses del año, en tanto que en el mismo periodo de este año, ya se contabilizan mil 343 menores que han sido canalizados a alguno de los CAMEF ubicados en Tampico, Matamoros, Reynosa o Nuevo Laredo.
López Reyna apuntó que el flujo que se ha tenido de llegada de migrantes a través de las caravanas, ha superado el cupo que se tiene en cada uno de los Camef, de allí que se apoyan a través de organizaciones civiles para seguir apoyando.
AGENCIAS

-
Policíacahace 6 horas
“No estaba muerto, andaba de parranda”: hombre dormido frente a tienda causa alarma
-
Tamaulipashace 1 día
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Matamoroshace 1 día
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Nacionalhace 1 día
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Policíacahace 5 horas
Un corto circuito en un sartén eléctrico provoco que una bocina incendiara la casa
-
Tamaulipashace 2 días
Confirman primera muerte por golpe de calor en Tamaulipas; refuerzan medidas preventivas
-
Matamoroshace 8 horas
Accidente entre tres vehículos provoca tráfico en la Colonia Universitaria
-
Policíacahace 1 día
Choque entre taxi y motocicleta deja un lesionado en Las Brisas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión