Tamaulipas
Afirma Carlos Canturosas estar a favor de aplicar ley anti nepotismos para las próximas elecciones

Tamaulipas.- En una reciente declaración, Carlos Enrique Canturosas Villarreal, diputado federal por MORENA, expresó su firme apoyo a la implementación de una ley anti nepotismo para las próximas elecciones, a pesar de que su hermana ocupa actualmente la presidencia municipal de Nuevo Laredo. Canturosas reafirmó su compromiso con los tamaulipecos y su deseo de trabajar en beneficio de la comunidad.
Durante una entrevista, el legislador se refirió a la discusión sobre el plazo para la aplicación de esta ley, que ha sido objeto de debate en la Cámara de Diputados. “Yo no digo 2030, el Senado mandó la minuta aprobada por una reserva del coordinador Adán Augusto y con el coordinador Manuel Velasco, modificada al 2030. Llegó a la Cámara de Diputados y la Comisión de Gobernación y puntos constitucionales la aprobó para el 2030, así sin modificación alguna”, mencionó Canturosas.
El diputado también destacó el respaldo que recibió la propuesta en el pleno de la Cámara. “Así se envió al Pleno de la Cámara de Diputados y el Pleno de la Cámara de Diputados lo aprobó así, con cerca de 450 votos a favor. La gran mayoría de los diputados queríamos que fuera el 2030, pero lo que nos llegó para aprobación fue el 2027, pero lo que nos llegó para aprobación fue el 2030 y se votó 2030”, expuso.
Canturosas reconoció que le hubiera gustado que la ley entrara en vigor antes. “A mí me hubiera gustado 2027, pero te repito, el dictamen que nos llegó a nosotros, aprobado del Senado y aprobado por la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados fue 2030, expreso”, aclaró.
A pesar de las críticas que podrían surgir de su relación familiar con la actual presidenta municipal, Canturosas enfatizó su enfoque en el presente. “Yo pienso en lo que voy a hacer ahorita y mañana, eso es lo que pienso, no me adelanto al reloj político ni del 27 y mucho menos del 28, pero me gustaría servir a Tamaulipas y a Nuevo Laredo”, puntualizó.
Con estas declaraciones, Canturosas reafirma su compromiso con la transparencia y la ética en la política, mientras continúa su labor legislativa en favor de los ciudadanos de Tamaulipas.

-
Policíacahace 2 días
Volcadura en carretera a Victoria deja un menor sin vida; varios heridos fueron trasladados al IMSS
-
Policíacahace 1 día
Ebrio conductor choca contra tienda Seven y huye; es detenido por la Guardia Nacional
-
Policíacahace 21 horas
Camioneta se impacta contra vehículo y una barda
-
Policíacahace 2 días
Accidente vial deja varios heridos
-
Policíacahace 2 días
Accidente vial en la entrada a Palmares deja solo daños materiales
-
Matamoroshace 2 días
“Te necesito”, de Kabah: la canción inspirada por mascotas
-
Tamaulipashace 2 días
Guardia Estatal rescata a adolescente de morir ahogado en La Pesca
-
Tamaulipashace 23 horas
Ángeles Verdes: Seguridad y asistencia vial para viajeros en las carreteras de Tamaulipas
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión