Tamaulipas
Amonesta IETAM al PAN por promover calumnias contra el doctor Américo

El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) confirmó la guerra sucia contra el candidato de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia’ y le impuso al PAN una amonestación pública por promover calumnias contra el Doctor Américo Villarreal Anaya.
El IETAM anunció incluso que la amonestación puede aumentar en caso de que exista reincidencia por parte del PAN en Tamaulipas.
La denuncia interpuesta por Morena fue por un video promocional del PAN en Tamaulipas donde se menciona al doctor Américo Villarreal, así como a los diputados Erasmo González y a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantúrosas.
En la sesión de este viernes, el representante de Morena ante el IETAM, Jesús Eduardo Govea Orozco acusó que a lo largo del proceso electoral la constante del Partudo Acción Nacional ha sido conducirse con descalificaciones e incurriendo en infundios como parte de la guerra sucia para tratar de reducir la ventaja que muestran las encuestas de hasta 20 o 30 puntos a favor del candidato morenista.
“Disentimos en lo que respecta a la graduación de la sanción, nos parece que no es una cosa menor, una de las premisas del PAN en esta campaña y además a lo largo del proceso electoral en que nos encontramos, ha sido con base en la descalificación, denostación y recurriendo al infundio, no todos los integrantes del PAN se conducen en esa manera, pero los actores que tienen un protagónico en este proceso electoral han recurrido a esa acción”, expresó Govea Orozco.

-
Tamaulipashace 19 horas
IMSS reafirma su compromiso contra la corrupción tras liberación de titular del OOAD en Tamaulipas
-
Policíacahace 2 días
Mujer resulta lesionada en choque vehicular en Sexta y Ocampo
-
Matamoroshace 23 horas
Revisan utilidades en maquiladoras de Matamoros
-
Internacionalhace 2 días
Papa Francisco: Sellan apartamentos del Pontífice tras su muerte
-
Internacionalhace 2 días
Campaña antimigrante de EU se transmite en México, reportan usuarios de redes
-
Matamoroshace 2 días
Inicia audiencia de vinculación a proceso contra presunto agresor de Diana
-
Nacionalhace 17 horas
Secretaría de Salud reporta 45 bebes muertos por tos ferina en 2025
-
Matamoroshace 2 días
Familias obreras celebran el Domingo de Pascua en el Rancho Campestre
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión