Mientras no se aplique el refuerzo de la vacuna Cansino al personal docente, no se podrá dar un regreso a clases presenciales en Tamaulipas, advirtió la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia.
El presidente Miguel Ángel Tovar Tapia dijo que es necesario que los alumnos también reciban la vacuna contra el Covid-19, ya que sólo así sería un regreso seguro a las aulas, el que todos los involucrados se encuentren vacunados.
“Los maestros esperan la segunda dosis de la vacuna”, indicando que se contempla hasta el mes de noviembre la aplicación del refuerzo de la vacuna.
Fue en abril cuando se vacunó al magisterio tamaulipeco con la vacuna Cansino que es única dosis, sin embargo, a los seis meses deberá aplicarse un refuerzo de la vacuna.
El presidente de la Asociación dijo que otro de los puntos para que las escuelas regresen a las clases presenciales es que cuenten con el servicio de agua potable, pero en Victoria cerca del 90 por ciento sufren de desabasto, por lo que alumnos como el personal docente no podrían lavarse las manos de manera frecuente.
El ciclo escolar 2021-2022 está programado para dar inicio el lunes 30 de agosto.
Por: Alfredo Contreras