El cruce de cientos de unidades americanas por la frontera de Tamaulipas hacia el centro del país, será frenada mediante un plan operativo de trabajo entre el SAT y Gobierno del Estado.
De acuerdo a las declaraciones de Arturo Soto Alemán, Sub Secretario de Ingresos del Gobierno del Estado, las estrategias son principalmente para terminar con el coyotaje que impera en el trasiego de las unidades americanas que han echado raíces en toda la República
Reconoció que la estrategia implementada por el Gobierno del Estado y el Servicios de Administración Tributaria (SAT), es para que prácticamente quede sellada la frontera de Tamaulipas y los vehículos americanos dejen de penetrar de forma ilegal.
Reveló que en los próximos días las medidas señaladas se pondrán en marcha para evitar que antes de diciembre, el flujo sea mayor ya que durante esa fecha son claves para ese movimiento de unidades.
“En el marco del convenio de coordinación fiscal que existe para tal efecto entre ambas instancias de gobierno, se trabajará y se dará una embestida frontal contra la introducción y la venta de vehículos americanos por coyotes y loteros en los operativos conjuntos que habrán de ponerse en marcha en los próximos días.
Soto Alemán pronunció que hace unos días estuvo en Tamaulipas la administradora central de Comercio Exterior quien se pronunció en este sentido a favor para evitar otros efectos por la circulación de las unidades americanas.
Puntualizó que al cierre de las garitas aduanales en la frontera de México con los Estados Unidos el efecto de traslado se elevó la venta e introducción ilegal de autos, generando con eso serios problemas de todo tipo.
(Con información de: El Contacto)