Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Arranca Ietam cómputo distrital; el sábado habrá gobernador electo

Publicado

en

Al realizarse la sesión permanente del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), el consejero presidente Juan José Ramos Charre, indicó que este día iniciará el cómputo distrital de las actas, mientras que el sábado se definirá el cómputo estatal y ese mismo día se entregará el acta como gobernador electo a quien resulte ganador de la elección.

Comentó que si bien el Programa de Resultados Preliminares (PREP) no oficializa el resultado de la elección, al igual que el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), sí marca una tendencia, por lo que ahora con los cómputos distritales se habrá de definir quién es el verdadero ganador de la elección.

Remarcó que hoy mismo inician los cómputos distritales, en donde se revisarán las actas para poder definir el resultado final de la elección para gobernador de Tamaulipas.

“Sabemos que los resultados del PREP y el conteo rápido del INE no son resultados finales, sí marcan una tendencia, pero hoy iniciamos con lo que es cómputo distrital, después de ahí nos vamos al estatal y es cuando al terminar este, el mismo sábado estaremos entregando el acta al gobernador electo”, comentó.

Pidió a los representantes de los partidos seguir en paz como hasta el momento y dar desahogo al proceso electoral, manteniendo la efusividad, pero todo sin agresiones a sus contendientes.Ramos Charre puntualizó que personal de seguridad pública estará presente en los cómputos distritales y el estatal, siendo esta Estatal y Federal.

 

Fuene: hOY tMAAULIPAS.

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Warning: Undefined variable $user_ID in /home/mexnoti/domains/mexnoticias.mx/public_html/wp-content/themes/zox-news/comments.php on line 49

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Tamaulipas

Tamaulipas busca ‘influencers’ para hacer la diferencia, ¿conoces alguna?

Publicado

en

Por

Debido a que ven probable que las campañas de prevención de violencia no tengan el impacto que se requiere el Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IET) buscará a “influencers” locales para difundir este mensaje.

Tenemos que buscar llegarle a las jóvenes,  hay que ver quienes son los influencers en los municipios y no hablo de redes sociales propiamente, hablo de los influencers en la vida real”, explicó la titular del IET, Marcia Benavides Villafranca.

Se enfocan en las adolescentes, ‘influencers en la vida real’

Benavides recalcó que el principal objetivo es fortalecer el trabajo en la prevención con las campañas que se realicen.

Refirió que esta estrategia tiene que llevarse a cabo en colaboración con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), pues el objetivo es llegar a las estudiantes.

“Una joven de 16 o 18 años está a punto de convertirse en el objeto de población del Instituto; entonces trabajaremos muy en conjunto, pero sí estamos repensando esas campañas, tenemos que buscar llegarles”, dijo.

Las redes sociales exponen los casos de violencia

Esta idea surgió debido a diversos conflictos que se han suscitado en el país en los últimos días de riñas entre las alumnas de nivel secundaria.

Es un fenómeno muy curioso que está sucediendo, tiene que ver mucho también con lo que está pasando en redes sociales, se está valorando cómo puede incluso posiblemente tener un impacto en las campañas de prevención de gobierno”, señaló Marcia Villafranca.

Casas Violeta; un espacio seguro para mujeres

La titular del IET confirmó que en el estado hay tres Casas Violeta en funcionamiento para recibir a mujeres que han sufrido violencia.

“Este es un espacio, es un oasis de 72 horas para darle oportunidad y confort a una mujer o a una familia que está en una situación de riesgo para que podamos como estado responder y brindarles el acompañamiento que requieren”, definió el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal cuando inauguró el recinto de Altamira en 2023.

Además de la ubicada en la zona sur, Marcia Benavides apuntó que las otras dos se encuentran en Matamoros y Nuevo Laredo.

Tanto las Casas Violetas, como la búsqueda de “influencers” locales, son estrategias que ha empleado Tamaulipas para disminuir la violencia contra las mujeres.

Fuente: Oem

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Embarazo y dengue: tragedia en Tampico reaviva alerta sanitaria

Publicado

en

Tampico, Tamps.- El dengue grave cobró la vida de una joven embarazada de 21 años, quien, con 23 semanas de gestación, sufrió una falla orgánica irreversible.

La paciente se encontraba en terapia intensiva en el Hospital de Especialidades Tampico IMSS-Bienestar «Dr. Carlos Canseco», donde recibió atención médica, pero su estado se complicó hasta derivar en su fallecimiento. David Cadena Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico, confirmó el deceso, subrayando que la víctima presentó fallas orgánicas múltiples.

Este caso pone de manifiesto el alto riesgo que representa el dengue en mujeres embarazadas. Además de los síntomas graves, la enfermedad puede causar parto prematuro, bajo peso en el recién nacido, hemorragias e incluso la transmisión del virus al bebé.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de reforzar medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma, especialmente en mujeres en gestación, cuya salud es prioritaria.

Con información de 24 Siete

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Tragedia en la carretera Monterrey – Reynosa

Publicado

en

Por

Reynosa, Tamaulipas.— Un aparatoso accidente en la Carretera Federal 40, a la altura del puente Broncos, dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida.

Elementos de la Guardia Estatal atendieron el llamado de emergencia y se trasladaron de inmediato al sitio, donde ya se encontraban paramédicos y personal de Protección Civil brindando auxilio a las víctimas.

Según los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control y terminó impactándose violentamente. Los equipos de rescate lograron trasladarlo con vida al Hospital General, mientras que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer que, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales.

Autoridades acordonaron la zona y peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Aunque las causas exactas del accidente aún están bajo investigación, se presume que el exceso de velocidad y las condiciones climatológicas pudieron haber influido en el siniestro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró el llamado a los automovilistas para extremar precauciones y respetar los límites de velocidad con el fin de evitar más tragedias en las carreteras del estado.

Continuar Leyendo
Anuncio

Trending