Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the advanced-ads domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/mexnoti/domains/mexnoticias.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Arrancan 23 Independientes Por 14 Ayuntamientos En Tamaulipas - Mex Noticias
Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Arrancan 23 independientes por 14 ayuntamientos en Tamaulipas

Publicado

en

Un total de 23 aspirantes a candidatos in­dependientes inician este lunes la carre­ra por apoyos ciudadanos a fin de validar las candi­daturas, para poder parti­cipar en la contienda del uno de julio en la elección de 14 ayuntamientos, dijo la presidenta provisional del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), Ta­nia Gisela Contreras Ló­pez

Informó que ya se en­cuentra la aplicación mó­vil para recabar el apoyo, proporcionando las he­rramientas necesarias y la capacitación a quienes aspiran a una candidatura por esa vía, al igual que a sus gestores y auxiliares.

En Tamaulipas en el pre­sente Proceso Electoral Ordinario se otorgó la ca­lidad de aspirante a candi­datura independiente a un total de 23 ciudadanos, de los cuales 20 son hombres y tres mujeres.

De ellos, hasta ahora so­lamente dos ciudadanos, Héctor Manuel de la To­rre Valenzuela y Gonzalo Treviño Zúñiga de los mu­nicipios de Llera y Bur­gos, respectivamente, han solicitado la excepción de la recaudación de los apo­yos mediante el uso de la aplicación móvil.

Los 21 aspirantes res­tantes deben dar de alta a sus auxiliares o gesto­res para recorrer el te­rritorio estatal y recabar digitalmente los apoyos ciudadanos; como se re­cordará estos deben reu­nir el tres por ciento de la lista nominal en cada municipio para obtener la candidatura.

Jesús Olvera Méndez, Ciudad Madero; Nay­ma Karina Balquiarena Pérez, Ciudad Victoria, Víctor Manuel Vergara Martínez, Nuevo Lare­do, Héctor Manuel de la Torre Valenzuela, Llera, Gonzalo Treviño Zúñiga, Burgos, Pedro Castorena González Reynosa, Juan Martín Reyna García, Ma­tamoros, Carlos Alberto Guerrero García, Río Bra­vo, Miguel Angel Almaraz Maldonado, Río Bravo, Geovanni Francesco Ba­rrios Moreno, Reynosa, Luis Daniel Lara Su´rez Altamira, Héctor Michel Salinas Gamez, Padilla, Jorge Luis Miranda Nino Nuevo Laredo, Miguel Angel Santos Guatema­la, Nuevo Laredo, Hector David Ruiz Tamayo Ciu­dad Victoria, Humberto Rangel Vallejo, Matamo­ros, Jose Luis Gallardo Flores, Jaumave, Lucero Zeleta Pérez Altamira, Lenin Vladimir Corona­do Posadas Tula, David Peralez Segura El Mante, Betriz Reyes Najera, El Mante, Claudio Alberto Capetillo Gomez, San Fer­nando, René Martín Cantú Cárdenas, Matamoros.

Tamaulipas

Tamaulipas busca ‘influencers’ para hacer la diferencia, ¿conoces alguna?

Avatar

Publicado

en

Por

Debido a que ven probable que las campañas de prevención de violencia no tengan el impacto que se requiere el Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IET) buscará a “influencers” locales para difundir este mensaje.

Tenemos que buscar llegarle a las jóvenes,  hay que ver quienes son los influencers en los municipios y no hablo de redes sociales propiamente, hablo de los influencers en la vida real”, explicó la titular del IET, Marcia Benavides Villafranca.

Se enfocan en las adolescentes, ‘influencers en la vida real’

Benavides recalcó que el principal objetivo es fortalecer el trabajo en la prevención con las campañas que se realicen.

Refirió que esta estrategia tiene que llevarse a cabo en colaboración con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), pues el objetivo es llegar a las estudiantes.

“Una joven de 16 o 18 años está a punto de convertirse en el objeto de población del Instituto; entonces trabajaremos muy en conjunto, pero sí estamos repensando esas campañas, tenemos que buscar llegarles”, dijo.

Las redes sociales exponen los casos de violencia

Esta idea surgió debido a diversos conflictos que se han suscitado en el país en los últimos días de riñas entre las alumnas de nivel secundaria.

Es un fenómeno muy curioso que está sucediendo, tiene que ver mucho también con lo que está pasando en redes sociales, se está valorando cómo puede incluso posiblemente tener un impacto en las campañas de prevención de gobierno”, señaló Marcia Villafranca.

Casas Violeta; un espacio seguro para mujeres

La titular del IET confirmó que en el estado hay tres Casas Violeta en funcionamiento para recibir a mujeres que han sufrido violencia.

“Este es un espacio, es un oasis de 72 horas para darle oportunidad y confort a una mujer o a una familia que está en una situación de riesgo para que podamos como estado responder y brindarles el acompañamiento que requieren”, definió el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal cuando inauguró el recinto de Altamira en 2023.

Además de la ubicada en la zona sur, Marcia Benavides apuntó que las otras dos se encuentran en Matamoros y Nuevo Laredo.

Tanto las Casas Violetas, como la búsqueda de “influencers” locales, son estrategias que ha empleado Tamaulipas para disminuir la violencia contra las mujeres.

Fuente: Oem

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Embarazo y dengue: tragedia en Tampico reaviva alerta sanitaria

Avatar

Publicado

en

Tampico, Tamps.- El dengue grave cobró la vida de una joven embarazada de 21 años, quien, con 23 semanas de gestación, sufrió una falla orgánica irreversible.

La paciente se encontraba en terapia intensiva en el Hospital de Especialidades Tampico IMSS-Bienestar «Dr. Carlos Canseco», donde recibió atención médica, pero su estado se complicó hasta derivar en su fallecimiento. David Cadena Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico, confirmó el deceso, subrayando que la víctima presentó fallas orgánicas múltiples.

Este caso pone de manifiesto el alto riesgo que representa el dengue en mujeres embarazadas. Además de los síntomas graves, la enfermedad puede causar parto prematuro, bajo peso en el recién nacido, hemorragias e incluso la transmisión del virus al bebé.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de reforzar medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma, especialmente en mujeres en gestación, cuya salud es prioritaria.

Con información de 24 Siete

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Tragedia en la carretera Monterrey – Reynosa

Avatar

Publicado

en

Por

Reynosa, Tamaulipas.— Un aparatoso accidente en la Carretera Federal 40, a la altura del puente Broncos, dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida.

Elementos de la Guardia Estatal atendieron el llamado de emergencia y se trasladaron de inmediato al sitio, donde ya se encontraban paramédicos y personal de Protección Civil brindando auxilio a las víctimas.

Según los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control y terminó impactándose violentamente. Los equipos de rescate lograron trasladarlo con vida al Hospital General, mientras que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer que, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales.

Autoridades acordonaron la zona y peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Aunque las causas exactas del accidente aún están bajo investigación, se presume que el exceso de velocidad y las condiciones climatológicas pudieron haber influido en el siniestro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró el llamado a los automovilistas para extremar precauciones y respetar los límites de velocidad con el fin de evitar más tragedias en las carreteras del estado.

Continuar Leyendo
Anuncio

Trending