Ciudad Victoria.- Un total de 59 extranjeros fueron asegurados por el Instituto Nacional de Migración (INM) en el Tramo carretero Victoria-Monterrey, en el punto de revisión militar ubicado en Oyama, Municipio de Hidalgo.
Fue alrededor de las 06:30 de la mañana de este día, cuando mediante un retén militar elementos de Migración inspeccionaron a los pasajeros de un autobús de la línea Frontera con número económico 4658, quien tenía como origen HuejutlaMonterrey.
Al percatarse que los pasajeros no comprobaron su nacionalidad mexicana fueron detenidos y puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.
Entre los asegurados se encuentran personas de diferentes nacionalidades, 14 guatemaltecos, 44 hondureños y 1 nicaragüense.
De los asegurados dos niñas menores viajaban solas, así como tres niños viajaban solos. En total por género fueron 33 hombres adultos, 9 mujeres adultas, 9 hombres menores acompañados y 3 mujeres menores acompañadas.
Hasta el momento no hay ninguna persona detenida y se espera que en las próximas horas se dé un comunicado oficial por parte de la autoridad correspondiente.
AGENCIAS