Tamaulipas
¡Aunque sean para Mamá! las flores naturales no entran a EU

Previo al Día de las Madres, agentes de Agricultura y de Protección Fronteriza destacamentados en los puntos fronterizos entre Tamaulipas y Texas redoblan la vigilancia para evitar la internación de flores naturales con motivo de la celebración a las Madres, el próximo 10 de mayo en México y el 13 en Estados Unidos.
El vocero de la dependencia aduanal, Rick Pauza refirió que la intención es evitar el ingreso de flores naturales ya que en ocasiones son portadoras de insectos y parásitos entre otras enfermedades.
“Los especialistas de la agricultura de Protección Fronteriza (CBP) apostados en los cruces internacionales de Hidalgo, Mission, Pharr y Donna entre otros, están obligados a examinar las flores cortadas, las plantas y las hierbas frescas para cualquier muestra de insectos, los parásitos o las enfermedades”; Rick Pauza
Refiere que la intención es identificar parásitos y enfermedades en la frontera antes de que ingresen a territorio estadounidense.
De acuerdo con el Diario El Mañana, las flores que están prohibidos internar a EU son las gladiolas, los crisantemos y choisya (una fruta cítrica verde floral).
El CBP recomienda a quienes deseen importar flores, materiales de planta, a territorio norteamericano a que se abstengan de hacerlo.
Fuente: Posta

- Matamoroshace 10 horas
Existe incertidumbre entre la industria maquiladora por los aranceles
- Texashace 20 horas
Patrulla Fronteriza de Harlingen detiene a contrabandista y 19 migrantes ilegales
- Matamoroshace 9 horas
Últimas semanas para aprovechar descuentos en la oficina fiscal
- Tamaulipashace 22 horas
Mediante un comunicado la Fiscalía de #Tamaulipas negó la versión del colectivo “Amor por los desaparecidos”
- Matamoroshace 8 horas
Entregan tarjetas de beca Rita Cetina a alumnos de secundaria #1 en Matamoros
- Matamoroshace 24 horas
El Dr. Abraham Ortíz Fajardo, convocado al CRYDESA Congreso Mundial Advanced Medicine
- Matamoroshace 5 horas
Llegaran a Matamoros reliquias de San Judas Tadeo, esperan a fieles de San Fernando, Valle Hermoso y Valle de Texas.
- Columnashace 20 horas
Tránsitos bajo la lupa: una medida necesaria
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión