Previo al Día de las Madres, agentes de Agricultura y de Protección Fronteriza destacamentados en los puntos fronterizos entre Tamaulipas y Texas redoblan la vigilancia para evitar la internación de flores naturales con motivo de la celebración a las Madres, el próximo 10 de mayo en México y el 13 en Estados Unidos.
El vocero de la dependencia aduanal, Rick Pauza refirió que la intención es evitar el ingreso de flores naturales ya que en ocasiones son portadoras de insectos y parásitos entre otras enfermedades.
«Los especialistas de la agricultura de Protección Fronteriza (CBP) apostados en los cruces internacionales de Hidalgo, Mission, Pharr y Donna entre otros, están obligados a examinar las flores cortadas, las plantas y las hierbas frescas para cualquier muestra de insectos, los parásitos o las enfermedades»; Rick Pauza
Refiere que la intención es identificar parásitos y enfermedades en la frontera antes de que ingresen a territorio estadounidense.
De acuerdo con el Diario El Mañana, las flores que están prohibidos internar a EU son las gladiolas, los crisantemos y choisya (una fruta cítrica verde floral).
El CBP recomienda a quienes deseen importar flores, materiales de planta, a territorio norteamericano a que se abstengan de hacerlo.
Fuente: Posta