Avala el SNTE de Tamaulipas la llegada de Mario Delgado a la SEP en el Gobierno de Claudia Sheibaum

*El Secretario General de este gremio en la entidad, Arnulfo Rodríguez Treviño, afirma que tiene presente las necesidades que hay en educación.

Tamaulipas.- Una vez que la Presidenta Electa, Claudia Sheibaum Pardo, revelara que MArio Delgado Carrillo se sumará al proyecto del próximo gobierno como Secretario de Educación Pública (SEP), pese a que se ha cuestionado su preparación, el Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tamaulipas afirma que sabe del tema.

Al respecto, Arnulfo Rodríguez Treviño, dijo que vendrían cosas positivas para el gremio docente con la llegada de este personaje, el cual ya sostuvo un encuentro con los maestros una vez que la presidenta electa lo diera a conocer como parte de su gabinete, viendo esto como una acción favorable.

“Tuvimos el honor nosotros el SNTE de que fuera a nuestra casa después de que la Dra. Claudia Sheibaum la futura presidenta lo eligiera, es amigo de nosotros, va ver algo muy bueno para los maestros con la llegada de él como Secretario General de Educación”, mencionó.

Pese a que no es de su competencia avalarlo, informa que ha sostenido encuentros con él, en los cuales se ha visto que tiene conocimiento del tema, conociendo los problemas y necesidades que tiene el sector educativo, finalmente dijo que con el presidente Andrés Manuel López Obrador les fue bien, con las acciones de Claudia Sheibaum Pardo les va a ir mejor.

“Ya fue Secretario de Educación pero ese ya es otro resorte yo estoy hablando por Tamaulipas donde es mi competencia, a nivel nacional es determinación de la presidenta o presidente de la República, el ya nos conoce a los profes, platique con él cerca de dos horas y él está empapado de la problemática que hay en educación es la primera vez que me doy cuenta que va un secretario de educación antes a saludar al SNTE, nosotros le dimos el apoyo”, puntualizó.

 

Por: Ezequiel Castillo.

También podría gustarte