Tamaulipas
Avalan en comisiones el matrimonio igualitario en Tamaulipas

Estatal .- Con 14 votos a favor, las comisiones unidas de Equidad de Género, Derechos Humanos y Estudios Legislativos, el Congreso del Estado abre el camino para que en Tamaulipas se lleven a cabo los matrimonios igualitarios.
En reunión, diputados de Morena y PRI dieron su aval a la diputada Nancy Ruiz Martínez para que lleve adelante la iniciativa de reforma al Código Civil en Tamaulipas, permitiendo que los matrimonios en personas del mismo sexo sean legales.
Actualmente, el artículo 132 del Código Civil señala que “Para contraer matrimonio, el hombre y la mujer deben ser mayores de edad”.
Pero con la reforma, el texto se modificó para decir “Quienes contraigan matrimonio deben ser mayores de edad”.
Cabe hacer mención que en el mes de mayo, las mismas comisiones legislativas votaron en contra de la iniciativa, al establecer que en Tamaulipas no se tenia la cultura a favor de los matrimonios igualitarios.
El dictamen será turnado al Pleno del Congreso del Estado, donde esperará el aval de los 36 diputados locales.
Actualmente, el matrimonio igualitario ya es legal en estados de Ciudad de México, Quintana Roo, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Campeche, Michoacán, Morelos, Colima, Chiapas, Nuevo León, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Aguascalientes, Sinaloa, Durango, Baja California, Baja California Sur, Tlaxcala y San Luis Potosí.
Por: Alfredo Contreras

-
Policíacahace 6 horas
Encuentran sin vida a hombre en la Colonia Universitaria
-
Policíacahace 1 día
Ebrio conductor choca contra tienda Seven y huye; es detenido por la Guardia Nacional
-
Policíacahace 1 día
Camioneta se impacta contra vehículo y una barda
-
Policíacahace 2 días
Accidente vial deja varios heridos
-
Matamoroshace 2 días
“Te necesito”, de Kabah: la canción inspirada por mascotas
-
Tamaulipashace 1 día
Ángeles Verdes: Seguridad y asistencia vial para viajeros en las carreteras de Tamaulipas
-
Matamoroshace 4 horas
Familias obreras celebran el Domingo de Pascua en el Rancho Campestre
-
Matamoroshace 2 horas
DIF Matamoros y Cambiando Sonrisas continúan campaña de cirugías gratuitas para niñas y niños con labio y paladar hendido
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión