TAMAULIPAS.- A marchas forzadas avanza la construcción de una “mega-fosa” en el Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo” en Miguél Alemán.
La construcción registar un avance de 60 por ciento, y se ubica en un área despoblada, casi frente a la autopista. El responsable de la obra, Ing. Gumaro Arturo Cárcamo Reyes, indicó que el retraso se debe a las lluvias del año pasado y prinicipios del 2018, pues trabajan horas extras y a marchas forzadas de lunes a viernes.
Con una inversión de alrededor de cinco millones de pesos, indicó que trabajan más 15 personas en la obra, cantidad que super a quienes laboran en el taller, fabricando tubería.
Cárcamo Reyes informó que a partir de esta semana buscarán contar con más trabajadores para poder avanzar y aprovechar el buen clima, pues esperan concluir la obra a final de mes.
La mega-fosa común que se construye, podrá tener una capacidad total para 500 cuerpos, aunque actualmente se estima que hay 400 sepultados en ese mismo panteón, los cuales están sin poder ser identificados, por lo que permanecen en calidad de N/N en fosas temporales e improvisadas desde el 2010, cuando estalló la guerra entre cárteles en la región.
AGENCIAS