Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the advanced-ads domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/mexnoti/domains/mexnoticias.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Avanza Construcción De Megafosa Forense En Miguel Alemán - Mex Noticias
Conéctate con nosotros

Tamaulipas

Avanza construcción de megafosa forense en Miguel Alemán

Publicado

en

TAMAULIPAS.- A marchas forzadas avanza la construcción de una “mega-fosa” en el Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo” en Miguél Alemán.

La construcción registar un avance de 60 por ciento, y se ubica en un área despoblada, casi frente a la autopista. El responsable de la obra, Ing. Gumaro Arturo Cárcamo Reyes, indicó que el retraso se debe a las lluvias del año pasado y prinicipios del 2018, pues trabajan horas extras y a marchas forzadas de lunes a viernes.

Con una inversión de alrededor de cinco millones de pesos, indicó que trabajan más 15 personas en la obra, cantidad que super a quienes laboran en el taller, fabricando tubería.

Cárcamo Reyes informó que a partir de esta semana buscarán contar con más trabajadores para poder avanzar y aprovechar el buen clima, pues esperan concluir la obra a final de mes.

La mega-fosa común que se construye, podrá tener una capacidad total para 500 cuerpos, aunque actualmente se estima que hay 400 sepultados en ese mismo panteón, los cuales están sin poder ser identificados, por lo que permanecen en calidad de N/N en fosas temporales e improvisadas desde el 2010, cuando estalló la guerra entre cárteles en la región.

AGENCIAS

Continuar Leyendo
Haz clic para comentar

Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión

Dejar una Respuesta

Tamaulipas

Tamaulipas busca ‘influencers’ para hacer la diferencia, ¿conoces alguna?

Avatar

Publicado

en

Por

Debido a que ven probable que las campañas de prevención de violencia no tengan el impacto que se requiere el Instituto de la Mujer en Tamaulipas (IET) buscará a “influencers” locales para difundir este mensaje.

Tenemos que buscar llegarle a las jóvenes,  hay que ver quienes son los influencers en los municipios y no hablo de redes sociales propiamente, hablo de los influencers en la vida real”, explicó la titular del IET, Marcia Benavides Villafranca.

Se enfocan en las adolescentes, ‘influencers en la vida real’

Benavides recalcó que el principal objetivo es fortalecer el trabajo en la prevención con las campañas que se realicen.

Refirió que esta estrategia tiene que llevarse a cabo en colaboración con el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), pues el objetivo es llegar a las estudiantes.

“Una joven de 16 o 18 años está a punto de convertirse en el objeto de población del Instituto; entonces trabajaremos muy en conjunto, pero sí estamos repensando esas campañas, tenemos que buscar llegarles”, dijo.

Las redes sociales exponen los casos de violencia

Esta idea surgió debido a diversos conflictos que se han suscitado en el país en los últimos días de riñas entre las alumnas de nivel secundaria.

Es un fenómeno muy curioso que está sucediendo, tiene que ver mucho también con lo que está pasando en redes sociales, se está valorando cómo puede incluso posiblemente tener un impacto en las campañas de prevención de gobierno”, señaló Marcia Villafranca.

Casas Violeta; un espacio seguro para mujeres

La titular del IET confirmó que en el estado hay tres Casas Violeta en funcionamiento para recibir a mujeres que han sufrido violencia.

“Este es un espacio, es un oasis de 72 horas para darle oportunidad y confort a una mujer o a una familia que está en una situación de riesgo para que podamos como estado responder y brindarles el acompañamiento que requieren”, definió el gobernador de Tamaulipas, Américo Villareal cuando inauguró el recinto de Altamira en 2023.

Además de la ubicada en la zona sur, Marcia Benavides apuntó que las otras dos se encuentran en Matamoros y Nuevo Laredo.

Tanto las Casas Violetas, como la búsqueda de “influencers” locales, son estrategias que ha empleado Tamaulipas para disminuir la violencia contra las mujeres.

Fuente: Oem

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Embarazo y dengue: tragedia en Tampico reaviva alerta sanitaria

Avatar

Publicado

en

Tampico, Tamps.- El dengue grave cobró la vida de una joven embarazada de 21 años, quien, con 23 semanas de gestación, sufrió una falla orgánica irreversible.

La paciente se encontraba en terapia intensiva en el Hospital de Especialidades Tampico IMSS-Bienestar «Dr. Carlos Canseco», donde recibió atención médica, pero su estado se complicó hasta derivar en su fallecimiento. David Cadena Mata, titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 2 en Tampico, confirmó el deceso, subrayando que la víctima presentó fallas orgánicas múltiples.

Este caso pone de manifiesto el alto riesgo que representa el dengue en mujeres embarazadas. Además de los síntomas graves, la enfermedad puede causar parto prematuro, bajo peso en el recién nacido, hemorragias e incluso la transmisión del virus al bebé.

Las autoridades sanitarias insisten en la necesidad de reforzar medidas preventivas, como eliminar criaderos de mosquitos y acudir de inmediato al médico ante cualquier síntoma, especialmente en mujeres en gestación, cuya salud es prioritaria.

Con información de 24 Siete

Continuar Leyendo

Tamaulipas

Tragedia en la carretera Monterrey – Reynosa

Avatar

Publicado

en

Por

Reynosa, Tamaulipas.— Un aparatoso accidente en la Carretera Federal 40, a la altura del puente Broncos, dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida.

Elementos de la Guardia Estatal atendieron el llamado de emergencia y se trasladaron de inmediato al sitio, donde ya se encontraban paramédicos y personal de Protección Civil brindando auxilio a las víctimas.

Según los primeros reportes, el conductor de un vehículo perdió el control y terminó impactándose violentamente. Los equipos de rescate lograron trasladarlo con vida al Hospital General, mientras que en el asiento del copiloto se encontraba una mujer que, lamentablemente, ya no presentaba signos vitales.

Autoridades acordonaron la zona y peritos forenses realizaron las diligencias correspondientes para deslindar responsabilidades. Aunque las causas exactas del accidente aún están bajo investigación, se presume que el exceso de velocidad y las condiciones climatológicas pudieron haber influido en el siniestro.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) reiteró el llamado a los automovilistas para extremar precauciones y respetar los límites de velocidad con el fin de evitar más tragedias en las carreteras del estado.

Continuar Leyendo
Anuncio

Trending