En un giro histórico, por primera vez el evento se realizará al aire libre en el corazón de Matamoros, la Plaza Hidalgo.
Matamoros, Tamaulipas. – El diputado local Obiel Rodríguez Almáraz, integrante de la 65 Legislatura y miembro del equipo de transición del alcalde electo de Matamoros, Alberto Granados, informó en una entrevista desde Ciudad Victoria sobre los avances en la organización de la ceremonia de toma de protesta, que se llevará a cabo el próximo sábado 28 de octubre a las 8:00 p.m. en la Plaza Hidalgo, también conocida como Plaza Principal.
En un giro histórico, por primera vez el evento se realizará al aire libre en el corazón de Matamoros, rompiendo con el protocolo tradicional que solía llevarse a cabo en recintos cerrados, como teatros. Rodríguez Almáraz destacó la importancia de este cambio, subrayando que la intención es que toda la ciudadanía tenga la oportunidad de presenciar este acto público. «Será algo diferente, quedará plasmado para siempre en la mera plaza principal, en el corazón de Matamoros», expresó.
Sobre Alberto Granados, el diputado resaltó su estilo de gobierno cercano a la gente, describiéndolo como «un hombre de territorio, no de escritorio». Recordó su trayectoria como secretario de Bienestar Social y diputado local, donde dejó una marca significativa por su trabajo y energía. «Ha sido un gestor muy importante, siempre con las puertas abiertas, y eso lo ha demostrado en cada trinchera en la que ha servido a la comunidad», añadió.
Rodríguez Almáraz también mencionó que el gabinete de Granados será exigente, advirtiendo a los posibles miembros: «¡Vitaminense bien! Porque viene bastante trabajo». Los primeros 100 días de su administración, según el diputado, estarán enfocados en atender demandas clave de la ciudadanía, como bacheo, alumbrado público y limpieza, con proyectos importantes que ya se están gestionando a nivel estatal y federal.
La comunidad de Matamoros, aseguró Rodríguez Almáraz, tiene altas expectativas sobre el próximo alcalde, confiando en que su carácter trabajador y su capacidad de gestión traerán beneficios tangibles para la ciudad.