Busca PAN expulsar a más de 500 militantes en Tamaulipas

El presidente estatal del PAN Tamaulipas, Luis René ‘Cachorro’ Cantú Galván, aseguró, que son más de 500 los militantes de su partido que están en proceso de expulsión por trabajar para MORENA, y la gran mayoría son de Reynosa.

En entrevista, el líder del panismo tamaulipeco, reveló, que el caso más claro de esto, se encuentra en Reynosa, donde de los mil 300 militantes inscritos en el padrón del partido, 536 trabajan en el Ayuntamiento bajo las órdenes del alcalde morenista Carlos Peña Ortiz.

Por ello, lanzó un enérgico llamado a los militantes de su partido, destacando la importancia de la lealtad a Acción Nacional y denunciando las prácticas de algunos que, a pesar de pertenecer al ente político, colaboran o buscan integrarse a Morena.

“Si trabajan para Morena y no están comprometidos con el PAN, lo correcto es que renuncien. Aquí hay lealtad, no a una persona o grupo, sino al partido. Yo he sido leal al PAN y lo seré hasta el último día de mi vida”, subrayó el dirigente.

Asimismo, advirtió sobre posibles maniobras para el proceso interno del PAN en el 2025, donde algunos grupos afines a Maki Ortiz Domínguez y Carlos Peña Ortiz, podrían intentar tomar el control del partido en el estado. Según el líder panista, estas acciones buscarían utilizar al PAN como una herramienta política para beneficiar al partido guinda.

“Que no les extrañe si intentan apoderarse del comité estatal para imponer candidatos afines a Morena. Tengo expedientes y pruebas de muchas irregularidades, y espero que desde el Comité Nacional den celeridad a estos casos para evitar más infiltraciones”, agregó.

En este sentido, Cantú Galván sostuvo que le ha pedido a la dirigencia nacional del PAN, que agilice el trámite de expulsión de los militantes que trabajan para el partido en el Poder, o que autorice que el Comité Estatal pueda llevar a cabo dicho proceso.

Para concluir, ‘Cachorro’ destacó los logros de Acción Nacional durante sus periodos de gobierno y llamó a la militancia a trabajar con firmeza para recuperar la confianza ciudadana y construir un proyecto sólido para las próximas generaciones.

 

Fuente: Noticias de Tampico