Tamaulipas
Buscan diputados renegociar agua con Tamaulipas

Por acuerdo de la LXXV Legislatura, a solicitud del Diputado Juan Carlos Ruiz, se llevó a cabo una mesa de trabajo para analizar el Plan Hídrico de Nuevo León, a la que asistieron, además de los Diputados, autoridades de Agua y Drenaje de Monterrey, CONAGUA, Alcaldes, especialistas en la materia, organismos de la sociedad civil y funcionarios estatales y municipales, entre otros.
El Diputado Marco González, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, presidió la mesa de trabajo en la que se expresaron los problemas que tiene Nuevo León para aprovechamiento de sus recursos hidráulicos, además se expusieron problemas en el medio ambiente que afectan los río y arroyos del Estado, así como las capacidades de llenado de las preseas y la demanda de abastecimiento del área metropolitana de Monterrey, la cual está llegando a límites de su capacidad, por lo que es necesario analizar la manera de reducir las pérdidas de agua potable por fugas y el ahorro en el consumo.
Se comentó también la necesidad de revisar los convenios para el trasvase de agua de la presa El Cuchillo a la Presa Marte R. Gómez, en el Distrito de Riego 026, del Estado de Tamaulipas; además del uso del agua tratada en las plantas tratadoras de Nuevo León.
Después de casi tres horas de intercambiar opiniones, quedaron de mantener reuniones para seguir trabajando en la elaboración de un plan hídrico para el estado.
AGENCIAS

-
Policíacahace 2 días
Le amputan parte de un dedo en el IMSS a trabajador por atención tardía
-
Policíacahace 18 horas
Hombre resulta herido tras discusión con su esposa en Cima 3
-
Valle Hermosohace 2 días
Piden ayuda para el abuelito que se hizo viral en pandemia
-
Nacionalhace 2 días
Walmart de México se prepara para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas y ya hace pruebas piloto
-
Tamaulipashace 2 días
Tamaulipas va por licencia de conducir digital: Isidro Vargas
-
Nacionalhace 1 día
Trump presionó a Sheinbaum para que militares de EEUU combatan a cárteles en México, revela The Wall Street Journal
-
Tamaulipashace 18 horas
Detienen a pareja por el fallecimiento de una menor en Altamira
-
Internacionalhace 22 horas
Estos son los cardenales latinoamericanos que participarán del cónclave papal del 7 de mayo
Debes iniciar sesión para publicar un comentario Iniciar Sesión